El penúltimo día de desfiles en París viene cargado de grandes diseñadores y marcas. La veteranía a veces no significa el acierto, ni mucho menos. Las propuestas presentadas en el bonito París no dejan indiferente a casi nadie, ya sea para bien o para mal. El circo de la moda tiene su apogeo en París, y con circo me refiero a la que tienen montada fuera de los desfiles. La moda de la calle parece que reemplaza a la moda de las pasarelas. Y lo natural, sería la convivencia entre ambas. Dejando a un lado el street style, hoy en París se vive el lujo de la moda.
Jean-Charles De Castelbajac

La colección de Castelbajac viene llena de cuadros de diferentes formas y tamaños. El tartán es el protagonista absoluto en casi todas las prendas. Estampados geométricos, rosas y cadenas en vestidos de punto, caras de animales extra grandes y algún que otro estampado futurista visten la colección. Unos diseños que no aportan casi nada pero que ahí están.
Chanel


Los desfiles de Chanel siempre son los más esperados. Sus colecciones de primavera-verano tienen cierto pase, pero las de invierno, últimamente, me parecen bastante aburridas. Karl Lagerfeld ha presentado una colección donde el color negro y azul klein son los preferidos, aunque hay algún destello de azul marino, rosa y rojo. Paño, tweed, charol, alguna que otra perla, transparencias... Las siluetas, las típicas de Chanel. Nada nuevo en el horizonte.
Valentino

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli lo están haciendo muy bien. En su nueva colección insisten en su vertiente romántica pero más modernizada y aciertan de pleno. Vestidos festoneados o vestidos estampados en azul y blanco, que me recuerdan a las vajillas antiguas, cuellos de pelo moteados dignos de un rey y sus ya clásicos vestidos vaporosos plagados de flores.
Alexander McQueen

Sarah Burton ha creado una colección inspirada en las diferentes épocas de la historia de Inglaterra. Una revisión histórica donde se mezcla futuro, presente y pasado. Cuellos alzados, mallas metálicas, volúmenes trabajados y detalles sorprendentes para vestir a las reinas del nuestro siglo. ¡God save de queen!
En Tendencias | Valentino Otoño-Invierno 2013/2014: romanticismo pletórico En Tendencias | París continúa: Costume National, John Galliano y Akris a la ¿sombra? del resto
Ver 8 comentarios
8 comentarios
omotesando
McQueen me encanta!
Usuario desactivado
Valentino.- no me ha gustado
chanel.- Como siempre ultimamente..unos modelos si, otros no, algunos incluso muy horteras (vaqueros con flores....son lo peor). EStá mayor. y una cosa no me gusta nada... las botas legging no me gusta nada que se vea la pierna lo hace choni. Chanel toda la vida las ha utilizado debajo de la falda, sin ver el comienzo... lo que yo digo está mayor y sus jovenes amigos le están horterizando.
alexander mcqueen.- Me empieza a parecer siempre más de lo mismo... y yo miro las colecciones como comprador potencial (para mi chica claro) y entonces pienso... esto descartadoooooooo jejejeje.. aunque aprecio el trabajo etc. no me parece la mejor de las colecciones.
castelbajac.- Bueno... gracioso... reconozco que no es una marca a la que yo siga mucho.. pero tiene algo
raquecaren
Me gusta Chanel, me gustan los vestidos,las botas tipo medias,el lujo en los detalles, las chaquetas y tapados.Alexander McQueen espectacular.
ingridcardozo
Me encantan todos.
De Castelbajac utiliza los estampados de una manera que me encanta.
Yo veo un cambio desde la pasada colección de Invierno de Chanel que era horrorosa. Me encantan los gorros de pelos, seguramente van a ser tendencia y las siluetas de algunos vestidos.
Valentino le da una vuelta siempre al romanticismo que me encanta. No todo lo romántico tiene porque ser igual.
Lo que mas me gusta de Alexander McQueen es justamente esa mezcla entre ropa de la realeza y ese futurismo raro.
hadaenelarmario
Me han fascinado la mayoría de los desfiles de la PFW...Y me quedo una vez más con Chanel y su "sexy recatado"...
marissadotcom
McQueen me gusta pero no me encanta, se nota que falta la mano del gran Alexandre (RIP)
badtemperedgirl
Me encantaron las botas con cadenas de Chanel, los vestidos de Valentino y toda la colección de Mc Queen! Realmente me dejó sin palabras!
carolove30
Fascinad con Jean Charles, qué poco se sabe de él, por darle prevalencia a las anónidas siluetas de Chanel.
Valentino y McQueen ya son otra cosa. La primera deleitándonos con la reinvención de sus típicas siluetas, además de un notorio uso del color. Y por la segundo es amor absoluto el que siento, a pesar de haber tenido 10 salidas simplemente. A veces creo que McQueen parece más de Alta Costura que cualquier cosa, espero que en la gala del MET podamos apreciar algo de éstas maravillosas prendas.