Un maravilloso juego de tejidos y colores. Así se podría definir la colección Primavera-Verano 2014 de Valentino, en la que vemos looks inspirados en la Edad Media y también en diosas étnicas. Cada salida ha sido una obra de arte, sí. Pero a pesar de ello, la muestra no me ha convencido.
En las siluetas predominan los cortes limpios pero cada diseño es barroco, recargado, llamativo... y no sólo por sus colores llamativos como el verde, amarillo o coral, combinados con el azul cielo o el granate.
El vestido es la prenda estrella de la colección. Tan sólo se ve algún mono y alguna apuesta por el pantalón palazzo. El estilo étnico convive con las propuestas minimalistas de un sólo color.
Ausencia de escotes y predominio absoluto del cuello redondo, pegado al cuello. La mujer Valentino es "estirada" y recatada, dramática, salvo cuando apuesta por alguna ligera transparencia. Las faldas largas y algunos vestidos de tablas, tienen un movimiento especial que contrasta con las estructuras rígicas de de los cuerpos.
Una colección muy trabajada pero que en conjunto, salvo alguna creación, es poco ponible y difícil de lucir en una red carpet. Echo de menos los vestidos en rojo propios de la maison.
En Trendencias | Giambattista Valli, Kenzo o Stella McCartney en la Semana de la Moda de París Primavera-verano 2014 En Trendencias | Givenchy Primavera-Verano 2014
Ver 11 comentarios