Este año no hemos tenido desfile de Oscar de la Renta en la Semana de la Moda. La maison lo ha cambiado por una colección de fotos tan bonitas, delicadas y femeninas que nos ha hecho hasta olvidar las pasarelas de antaño. Por los preciosos vestidos, por el movimiento de las imágenes y porque nos ha convencido de recuperar el esmoquin masculino (con un twist).
La primera propuesta de la colección para el próximo otoño son las flores, en todas sus formas y maneras. Esta explosión floral en pleno otoño es "un tributo al verano tardío cuando los girasoles y las flores silvestres florecen al completo", según afirman en Oscar de la Renta. Esto se traduce en diseños botánicos bordados y de crochet, apliques de lentejuelas similares a los del otoño 2018 y estampados en vestidos de satén y raso llenos de volumen.
Tampoco faltan los colores planos cargados de tendencia. Rosas muy femeninos como el que lució Amanda Seyfried en los Globos de Oro 2021, naranjas vibrantes, morados ultravioleta y rojos que pretenden hacer que el próximo otoño sea toda una fiesta muy alejada de los tonos neutros de otras firmas como Max Mara o Alberta Ferretti.
Sin duda lo mejor ha quedado para el final. Oscar de la Renta ha reformulado el concepto de esmoquin y viene con una inspiración muy Yves Saint Laurent. Lo ha conseguido añadiendo detalles cargados de feminidad al traje de chaqueta, como apliques de tul, detalles de lentejuelas y siluetas que acentúan la figura de la mujer. Un experimento que alcanza su máximo éxito en la propuesta nupcial final, repleta de glitter y bordados enrevesados que es toda una obra de arte.
Fotos | Oscar de la Renta.