Con el estreno del mes de diciembre, la cuenta atrás para despedirnos de este año 2021 ha empezado. Chanel quiere decirle adiós a lo grande, por ello acaba de presentar su colección Métiers d’Art 2021/2022 donde piezas metropolitanas pero muy sofisticadas han desfilado para enamorar a los allí presentes (ya todos los que nos encontrábamos detrás de las pantallas de los ordenadores). Con piezas rompedoras como una chaqueta tweed con mangas de sudadera, estas propuestas prometen volverse icónicas -algo normal en la maison-.
Virginie Viard vuelve a demostrar todo su potencial, ampliando el legado de Karl Lagerfeld y dejando su propio ADN en cada una de sus propuestas. Con un enclave de lujo, el edificio le19M -diseñado por el arquitecto francés Rudi Ricciotti-, se ha creado para agrupar todos los negocios de Métiers d’Art en una única constelación de elegancia. Con ello, la firma ha querido reafirmar su deseo de celebrar este excepcional patrimonio artesanal.
Muchos de los bordados se han inspirado en la estructura del propio edificio y los de estilo graffiti ganaban fuerza y dramatismo al vestirse con abalorios de color.
De la pasarela a la calle
Sinónimo de elegancia y lujo, muchas de sus propuestas podrían pisar el street style en los próximos meses. Piezas versátiles y en clave streetwear que aúnan a la perfección elegancia y comodidad casual.
Piezas únicas que podrían verse en alguna alfombra roja
Cuando hablamos de Chanel nos referimos a prendas únicas que rezuman savoir faire. Las celebrities nos hacen soñar con sus looks en las alfombras rojas, y dentro de esta colección encontramos estilismos perfectos para cualquier red carpet. Como no podía ser de otro modo, el binomio cromático en blanco y negro ha estado presente para recordarnos los orígenes de la maison.
le19M
En forma triangular y con 25.000 metros cuadrados, este edifico agrupa una colección irremplazable de compañías especializadas: proveedores expertos en bordado, plumas, tejidos plisados, perlas, botas y guantes, así como también Alta Costura y casas de prêt-à-porter de alta gama.
Fotos | Chanel