La Semana de la Moda madrileña ha llegado a su fin, dejándonos con un montón de inspiración para la próxima Primavera-Verano 2020. Ahora llega el momento de pararse a digerir toda la información, ¡y no siempre hay tiempo! Si quieres saber lo que ha ocurrido en MBFWM en menos de 10 minutos, te resumimos en 14 fotografías de moda lo más alucinante de nuestras pasarelas.
El look masculino de Moisés Nieto
El diseñador ha querido mantenerse fiel a su estilo más working, encontrando nuevas formas de incluir los cuadros en nuestros looks. Este abrigo promete ser la obsesión de la próxima temporada.
La oda al océano de Ailanto
Ailanto ha convertido su desfile en un paseo submarino, donde modelos que parecen sirenas han presumido de diseños fluidos. Inspirado por el movimiento del agua, los estampados del fondo marino y el plateado de las olas.
El espíritu garçon de Angel Schlesser
Si tenemos que ir a la oficina y madrugar por las mañanas, mejor que sea con lentejuelas. Este es el motto de las propuestas de Angel Schlesser, que propone una deconstrucción del traje pantalón con cabida para el glitter.
La magia de los volúmenes de Juan Vidal
¿Quién quiere color cuando tiene estas mangas? El creativo ha llenado la pasarela de fruncidos y drapeados que siguen con la tendencia que empezó María Escoté. Si Rosalía ve este top lo hace viral.
La despedida de Custo Barcelona
Con su propuesta ecléctica, colorida y extravagante, Custo Barcelona de ha despedido de la pasarela española. Literalmente, porque su desfile en MBFWM antes de marchar hacia Italia incluía good byes de despedida en muchas de sus prendas.
La colección más colorida y atrevida de Duyos
Duyos siempre es impresionante sobre la pasarela, dejándonos looks dignos de alfombra roja. Pero esta vez ha dado un paso mucho más atrevido. Porque sus tonalidades normalmente neutras se han teñido de colores tropicales y vibrantes inspirados en Costa Rica.
El toque athleisure de Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada ha mantenido su línea de propuestas circenses y coloridas, esta vez homenajeando a la revista ¡Hola! Pero entre tanto paillete y colour-block se vislumbra una obsesión: el athleisure se ha colado en su colección SS2020 en forma de chándal, líneas varsity y deportivas.
Las botas chunky de María Ke Fisherman
La diseñadora dio la vuelta a la tortilla. En vez de pasear a las modelos, las puso quietas como estatuas para que el resto pudiéramos movernos alrededor y admirar sus looks. Y lo hemos hecho. Especialmente esas botas chunky noventeras al estilo Spice Girls que suben la temperatura grunge de todos sus diseños.
Los mini bolsos para el móvil de Juanjo Oliva
Ya lo veníamos diciendo hace tiempo: los bolsos XS para llevar el móvil son tendencia en el street style. Hablamos de fundas para el smartphone que se cuelgan del cuello para simplificarnos la vida, una idea que nos parece una fantasía. Juanjo Oliva está totalmente de acuerdo, diseñando estos complementos tech que ya tenemos en la wishlist.
El vestido favorito de MBFWM SS2020 lo firma The 2nd Skin
No podía ser de otra forma, porque los diseños del dúo The 2nd Skin son siempre sacados de un sueño. Si te decimos que es un minivestido con corte A, escote palabra de honor, lazo XL y cubierto de lentejuelas azules habremos captado tu atención. Lo llevaríamos hasta con deportivas, en serio.
Los 70’s de Teresa Helbig
La diseñadora más romántica y boho chic de nuestras pasarelas nacionales ha viajado en el espacio-tiempo. Y nosotros con ella gracias a estos vestidos. Inspirada en la Roma setentera, ella habla de un club solo de mujeres con botas, pañuelo al cuello y vestidos hippies. ¿Qué tenemos que hacer para unirnos?
El look andrógino de Ana Locking
Siempre hay alguien que rompe las reglas del juego y manipula nuestra percepción. Esta vez ha sido Ana Locking con una colección andrógina y masculina que podría ser totalmente unisex.
El safari con glamour de Pedro del Hierro
El diseñador se ha sumado a la tendencia safari que ya invade todas las firmas low-cost. Pero que llegue tarde no nos ha importado nada, porque lo ha hecho con estilismos muy elegantes, sofisticados y preciosos. Nos encanta cómo ha encajado las riñoneras en sus looks, dándonos aún más ideas para llevarlas.
La ropa de Wallapop reciclada de María Escoté
Para saber encontrar tesoros en Wallapop tienes que tener mucha paciencia. O mucha maña como María Escoté, que ha rescatado ropa de segunda mano de la app de ventas y la ha utilizado para hacer su colección. Eso sí es sostenibilidad, amor al second hand y una prueba de que el mercado del segundo uso tiene mucho potencial. ¡Olé por Escoté!
Fotos | Gtres.