Moverse en el mercado de trabajo es algo a lo que toda mujer profesional se acaba enfrentando tarde o temprano. Y aunque nuestro objetivo es mostrar una imagen sobria, competente y trabajadora, eso no impide que también mostremos que podemos ser creativas, femeninas y con mucha personalidad. El streetstyle acude a nuestro rescate para ofrecernos looks ideales para una entrevista de trabajo.
Ideas de looks para una entrevista de trabajo mujer
Ir de traje es casi obligatorio en algunos tipos de puestos. La buena noticia es que los dos piezas son absoluta tendencia, ya vayamos a una entrevista de trabajo o no. Esta temporada se llevan los trajes de raya diplomática, los de color y los de estampado de cuadros.
Lo ideal es feminizar el look con los complementos, como zapatos de tacón, bolsos bonitos, algún pañuelo o alguna joya no demasiado ostentosa.
Si es nuestra primera entrevista de trabajo y aún no tenemos un fondo de armario para la working girl, podemos optar por alguna americana combinada con tonos neutros como el negro o el camel. Las gabardinas y los vestidos negros son prendas clásicas que quedan bien en una entrevista de trabajo.
Con un simple pantalón negro combinado con un top colorido conseguimos un look sencillo y elegante. No hace falta que compres nada nuevo para tu primera entrevista de trabajo.
Si quieres algo más femenino, la combinación de falda larga o vestido midi con blazer es un cierto seguro. Dependiendo del tipo de trabajo, buscarán a alguien más creativo, con lo que puedes lucir con más color y looks más atrevidos, o alguien más serio y responsable, y entonces deberás lucir looks más formales y sencillos.
Otras prendas que nos pueden salvar el look de entrevista de trabajo son los blazers masculinos (incluso combinados con vaqueros), las camisas blancas, los abrigos largos, los tops de colores neutros, los pantalones rectos, e incluso los monos.
Qué tipo de looks no conviene llevar
Se trata de dar una buena primera impresión, y no sabes qué tipo de persona tienes enfrente. Lo que quizás para ti no sea demasiado atrevido, para la otra persona puede que sí lo sea. Si consigues el trabajo, ya habrá tiempo de lucir otro tipo de prendas más arriesgadas.
El día de la entrevista conviene comprobar enfrente del espejo que no estemos incómodas con la ropa, que la combinación de prendas quede bien, y que ofrezcamos una imagen seria y profesional, para demostrar que somos la persona ideal para el puesto.
Fotos | Imaxtree
Ver 1 comentarios