La vuelta a la rutina puede resultar muy dura, pero tenemos la opción de darle un twist a esta situación y centrar nuestro pensamiento en las posibilidades que nos ofrece a nivel moda el hecho de ir al trabajo cada día. El teletrabajo se reduce, en líneas generales, a un buen chándal (o incluso a quedarse en pijama todo el día), en cambio ir a la oficina requiere que demos rienda suelta a nuestra imaginación para construir un look de infarto de lunes a viernes.
La capital danesa acaba de ser el epicentro de la moda gracias a la celebración de su Fashion Week y las chicas fotografiadas en sus calles durante esta celebración nos dejan una serie de estilismos en los que inspirarnos cuando suene el despertador cada mañana.
Larga vida al traje (sea de tonos neutros o de colores vibrantes)
Un clásico del armario de la oficinista es el combo formado por americana y pantalón de pinza. Las más tradicionales pueden quedarse en tonalidades neutras como el beige, el camel, el negro o el azul marino. Por otro lado, las que busquen ser el centro de atención, lo pueden apostar todo al fucsia o al verde vibrante. ¿Qué llevar debajo? Una camisa blanca es un básico, mientras que los tops tipo corset son un must have.
No olvides el poder del vaquero
Los pantalones vaqueros son como el buen vino, mejoran con los años. No importa si te gustan las líneas ajustadas o si eres una apasionada de los wide leg jeans, hay lugar para todas. Combinarlos con una blusa blanca es un tiro seguro, pero también puedes lucirlo con una camisa estampada o unos zapatos llamativos.
El total white es el bueno total black
El blanco es un color que resulta acertado para lucir durante todo el año, lejos queda la "norma" que lo limita únicamente al verano. Nos encanta cómo queda la combinación de un top o camisa blanca junto a un vaquero o una falda del mismo tono. También aceptamos el uso de blancos rotos o tonos arena muy claros. Si quieres darle un touch of color al estilismo, luce un bolso neón.
Las prendas de piel o polipiel son elegantes y sofisticadas
Ahora, nos centramos en una serie de looks que nos recuerdan que la piel o la polipiel nunca defraudan para ir a la oficina. Este tipo de tejidos quedan genial tanto en sobrecamisas como en monos, vestidos y pantalones. Eso sí, suelen dar bastante calor, así que mejor emplearnos en otoño e invierno.
Si no sabes qué color elegir, opta por el camel, el beige o el arena
Por último, hablamos de nuevo de colores. Aunque nos encanta lucir los colores más trendy de cada temporada, no podemos olvidar que los tonos tierra y marrones nos salvan sea cual sea la ocasión. En especial, nos quedamos con el camel, el beige y el arena; cálidos, elegantes y atemporales.
Fotografías | Imaxtree