Porque las fiestas no tienen por qué ser sinónimo de vestidos y lentejuelas, porque no tienes pensado salir de fiesta o porque, simplemente, quieres ir cómoda durante los diferentes eventos navideños que se nos avecinan estos días, ahí están los básicos que descansan en tu armario para ayudarte. Vestirte no debe ser tan complicado.
Pantalón negro
![pantalon-negro copia](https://i.blogs.es/eff894/pantalon-negro-20copia-1/450_1000.jpg)
El pantalón negro es un básico que nos puede sacar del apuro en un segundo. Se puede combianr con una camisa blanca y añadirle una chaqueta de cuero y zapatos rojos para darle un toque más rock. Una blazer metalizada y sandalias negras te permitirán moverte en ambientes algo más serios pero sin romper con ese aire casual.
Si te apuntas a la moda del croptop ,puedes combinarlo con un pantalón negro de talle alto y botines estilo Chelsea con tacones. Y también puedes hacer un Christine Centenera y sumarte a la moda del top bandeau. Si lo llevas solo puedes combinarlo con un collar corto y si prefieres darle un aire más street, ponerle debajo una camiseta blanca.
Little black dress
![LBD navidad](https://i.blogs.es/07cdb0/vestido-negro-20copia-1/450_1000.jpg)
Cuando decimos que el little black dress te puede sacar de apuros, lo decimos de verdad. Si ya tienes uno colgando de tu armario y todavía no has decidido qué ponerte, es momento de quitarle el polvo y empezar a pensar cómo combinarlo.
Si queremos restarle fuerza podemos añadirle alguna camisa o prenda con transparencias por debajo como en la primera opción. Pero si queremos dejar ese aire clásico que caracteriza al LBD, lo mejor son un buen collar corto y stilettos.
El lado roquero se lo daremos con la chaqueta de cuero y como calzado podemos optar por algo plano como esos mocasines con tachuelas, botas moteras o unos zapatos más vestidos que no harán el look tan agresivo. Si queremos algo sencillo solo tenemos que añadir un jersey sobre el vestido y optar por zapato plano, como estos brogues plateados.
Pantalón vaquero
![pantalon vaquero looks navidad](https://i.blogs.es/9ffe79/pantalon-vaquero-20copia-1/450_1000.jpg)
El pantalón vaquero es la prenda más difícil a la que quitarle la etiqueta de "casual", pero podemos intentarlo mezclándolo con un top lencero, chaqueta de lentejuelas y salones. Otra opción es dejarse llevar por la tendencia militar donde todo el protagonismo se lo lleva la chaqueta. Si quieres algo sencillo, nada como una camisa negra con lazada al cuello y calzado con toques metalizados. Y también puedes probar a combinar tus pantalones vaqueros con una camiseta básica y un kimono estampado.
Tú decides si es para una cena de empresa o con amigos, para las reuniones familiares o para celebrar el año nuevo, pero que sepas que los básicos que cuelgan de tu armario están ahí para ayudarte.
Foto | Damernasvarld En Trendencias | Házte con una falda plateada que te saque de apuros festivos En Trendencias | ¿Y si nos dejamos invadir por el espíritu navideño?
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Lara
No sé quien dijo que los zapatos dorados eran horterillas. Pues creo que es un color muy acertado para los pies, porque es difícil de llevar (lo dice una que lleva un jersey dorado día sí,día no...pero bueno, yo es que tengo poca ropa y tengo que repetir sí o sí)Pues eso, que me gusta el toque nota de color en los pies. A ver si en las rebajas encuentro unos botines de color (me da igual cual)! jeje
Me ha encantado la presentation de este post, más visual imposible! Bravo!
rolf
Soy la única rara del mundo que en Navidad no se viste de manera especial. Estos looks me servirían para todo el año, excepto los zapatos dorados o plateados, que de momento no los veo.
busta50
Buenas propuestas, todo muy ponible durante el año y sobre todo comodo de llevar que no es cuestión esos dias de andar pelados de frio o con apreturas por llevar el vestido fashión que te has comprado solo para una vez.
aviva
Yo por Navidad saco los vestidos que ya tengo en el armario... Nunca me compro ropa especialmente para estas fechas...
livinglasvegas
Estoy completamente de acuerdo... Me gusta combinar lo que ya tengo, o comprarme cosas para las fiestas que pueda seguir usando el resto del año.
Muy buenas combinaciones :)
Preciosos los zapatos dorados.
myfrivolite
Totalmente de acuerdo. Puedes apostar con los básicos del armario y salir perfectamente airosa.
ainoha.merinosanchez
pues yo siempre me compro algo y est eaño e optado por una mini con un top con espalda descubierta