Sí, muchas de nosotras vivimos en una gran ciudad y tenemos un balcón pequeño (si somos afortunada y tenemos acceso al exterior). Además de reducido, puede ser que también sea alargado, factor que resta versatilidad para añadir muebles o elementos decorativos. Eso sí, no hay por qué desmotivarse y olvidarnos del balcón si no es un gran espacio, con un poco de gracia y buenas ideas podemos lograr que sea nuestro rincón favorito.
Aprovecha el extremo para colocar un sofá
Como hemos comentado, un balcón pequeño y alargado resta posibilidades, pero (aunque parezca difícil de imaginar) podemos colocar un sofá en un extremo. De este modo, aprovechamos la longitud del espacio y si confeccionamos el sofá con palets podemos encontrar un modelo que se ajusta al ancho exacto. Con unos cojines botines podemos construir un lugar donde relajarnos, leer o tomar un café.
Sofa DE PALETS Lijado Y Cepillado - Interior/Exterior Nuevo Sillon PALETS/Sofa para Patio (120cm X 80cm, Acabado Crudo)
Conviértelo en un lugar útil con una silla y una mesita auxiliar
Otra forma de hacer que el balcón sea un lugar útil es colocar una silla ligera y una mesa auxiliar que podamos cambiar de posición. En esta imagen vemos que podemos añadir una alfombra para aumentar la sensación de calidez.
Outsunny Conjunto de 2 Sillas de Jardín de Ratán Pack 2 Sillas Acapulco Forma Ovalada con Reposabrazos Respaldo Alto Interior Exterior 73x77x87 cm Gris
Una estantería alta te permite decorar con varias plantas
Cuando no hay mucho espacio en el suelo podemos exprimir al máximo las paredes. Así, tenemos la opción de colocar una estantería para plantas. Gracias a las distintas baldas daremos vida a nuestro balcón sin renunciar a aprovechar la extensión de la que aún disponemos con otros elementos.
Medla Estanterias para Macetas de Madera, Soporte para Plantas Flores con Valla Soporte Macetas con 5 Niveles Escalera Macetas para Exterior Interior Salón Balcón Jardín Terraza 55 x 27 x 132cm
Elementos extensibles o de quita y pon
Cuando colocamos elementos fijos en ciertas estancias de la sensación de que dejamos a un lado la opción de cambiar y adaptar el espacio a diferentes circunstancias de forma habitual, pero lejos está la realidad. Para acabar con este dilema, podemos añadir elementos extensibles o de quita y pon, como una mesa pequeña en la que desayunar o picar algo.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografías | Maisons du Monde, Westwing, Ikea
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario