Cómo desaparecer de las redes sociales si es lo que quieres, paso a paso (sí: se puede)

Las redes sociales, en ocasiones, se convierten en nuestras amienemigas favoritas. Las usamos a diario, subimos nuestras fotos, compartimos estados de ánimo y nos enteramos de las noticias de nuestros amigos y del mundo que nos rodea. Pero, ¿quién no ha sentido alguna vez la tentación de desaparecer de ellas y borrar todo rastro de nuestra persona en las redes sociales? Si estáis decididos a ello, os explicamos la forma de hacerlo en las tres más populares: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg está siempre en el centro de la polémica por la supuesta imposibilidad de borrar por completo el rastro de los usuarios. De todos modos, eliminar nuestra cuenta de Facebook es posible, siguiendo estos pasos:

  • Accedemos a nuestra cuenta y, en la flecha de la esquina superior derecha, seleccionamos la opción "Configuración".
  • Entrar en la pestaña "Seguridad".
  • Pinchar en "Desactivar tu cuenta".

Aquí llega la parte más peliaguda del asunto. Como advierte el propio Facebook, este paso borrará "la mayor parte del contenido que compartiste". Pero alguna información seguirá siendo visible. En realidad, como usuarios, ya hemos hecho todo lo que podríamos hacer. Durante 14 días, aún tendremos la posibilidad de acceder a nuestra cuenta y restaurarla, si es que nos hemos arrepentido de haber huido. Después de esos 14 días, parece claro que Facebook habrá eliminado nuestras fotos de sus servidores y que será imposible encontrarnos a través de su buscador, aunque nuestros antiguos amigos aún podrán encontrar en su inbox los mensajes que intercambiamos. Eso sí, no aparecerán con nuestro nombre, sino bajo el destinatario "Facebook user".

Otra opción, si no tenemos claro lo de desaparecer de Facebook para siempre, es controlar al dedillo las opciones de privacidad. Por ejemplo, asegurarnos de que nadie nos puede etiquetar en fotos que no deseamos o retirar las etiquetas una vez que han aparecido. Todas estas posibilidades las tenemos al alcance de la mano en la opción configuración de la privacidad.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Twitter

Parece que el modo de eliminar una cuenta de Twitter es más sencillo y seguro que con una cuenta de Facebook. Los pasos que se deben seguir son similares, pero el rastro que queda después de nuestra marcha es menor.

  • Pinchando sobre nuestra foto de perfil, accedemos a la sección "Configuración".
  • En la parte inferior de la pestaña que nos sale por defecto ("Cuenta"), encontramos el enlace "Desactivar mi cuenta".

Un dato importante a tener en cuenta a la hora de desactivar una cuenta de Twitter es desvincular la dirección de correo electrónico de la cuenta antes de borrarla, ya que, si en el futuro queremos volver (nunca se sabe...), utilizar la misma cuenta de correo electrónico implicaría que se volvieran a vincular todos los datos anteriores. Vamos... que no es posible desvincular el registro de nuestra actividad de nuestro correo electrónico.

Instagram

  • Aunque Instagram es una aplicación que se usa mayoritariamente a través de las apps móviles, para eliminar la cuenta será necesario acceder a través de web. Concretamente, a través de este enlace que proporciona la red social.
  • Una vez dentro de la página, es obligatorio responder a la pregunta sobre el motivo por el cual queremos eliminar la cuenta. En cuanto lo hayamos hecho, nos aparecerá el botón "Eliminar mi cuenta permanentemente" y, pinchando sobre él, nuestro rastro en la red social desaparecerá para siempre.

Ahora ya solo queda decidir si nos quedamos con nuestras redes sociales o les decimos adiós para siempre.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | ¿Usas Facebook o Facebook te usa a ti?

[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias