Las vacaciones de verano están a punto de comenzar. Y, con ellas, el drama de cada año de no saber cómo montárnoslo con nuestro equipaje para que no parezca una mudanza. No se trata de viajar ligero, sino de saber cómo hacer tu maleta para la playa con cabeza. ¡Estas son las cosas que necesitarás, todo lo demás se queda en casa!
Entre los modelitos de tendencia que tenemos pensado estrenar en la playa, los “por si acaso” y nuestra nueva colección de sandalias la maleta no cierra ni aunque nos sentemos encima. Recordemos que la idea de las vacaciones es reducir el estrés, no engordarlo con un equipaje imposible de mover. Por eso vamos a optar por los básicos, pero sin dejar el estilo en casa.
Cómo hacer la maleta de la playa para no salir de la playa
Comencemos por lo importante, porque a la playa se va a disfrutar del mar, los chapuzones, los baños de sol y los días de no hacer nada. Y para ello no vas a necesitar mucho más que esto.
- Bañadores y bikinis: la cantidad dependerá de los días que vayas a estar, pero con tres o cuatro opciones que puedas rotar para que dé tiempo a que se sequen lo tienes todo hecho.
- Chanclas: te recomendamos optar por unas bonitas que puedas ponerte también en tus paseos y looks de calle. De esta forma optimizas el calzado y aseguras la comodidad de tus pies con el calor del verano. Una buena opción son los diseños de esparto o conchas que invaden ahora las tiendas.
- Toalla de playa: esta es una de las cosas que más espacio ocupa en la maleta, pero con diseños tan molones como los que hay ahora se convierte en un accesorio más para marcar estilo y no importa tanto que nos robe sitio.
- Bolso de playa: necesitarás un lugar donde poder guardar el móvil, la crema con protección solar, las gafas de sol, el iPad y el libro que estés leyendo estos días. Haz como con las chanclas, opta por una propuesta it que también puedas lucir en tu día a día, como los capazzos de paja.
- Vestidos playeros: Si tienes pensado pasar el día entero disfrutando de la costa, no olvides meter algunos vestidos ligeros y boho-chic que lucir sobre el bañador, para tener cubiertos todos tus looks de playa.
¡Ya estás lista! No hace falta nada más para disfrutar del día de verano perfecto en el mar.
Cómo hacer la maleta de la playa: ¿qué me pongo?
Estas vacaciones no van a ser solo playa, ¡ni muchísimo menos! Paseos al atardecer, cenas en el paseo marítimo, bailes all night long y algo de turisteo por la ciudad o pueblo más cercano también están en la lista. Pero esto no significa que tengas que llevarte todo el armario contigo para vestir con estilo.
El truco definitivo de cualquier it girl para saber cómo hacer la maleta de la playa es llevar prendas que combinen entre sí y permitan crear una infinidad enorme de looks. Estamos de suerte, con la tendencia de los tonos neutros todo encaja y se simplifica mucho.
- Un vestido negro: es el básico definitivo. Llévalo con sandalias de tacón para quemar la noche, con zapatos planos para pasear por la ciudad y con una camisa blanca remangada y anudada encima para darle un aire más casual.
- Camiseta blanca, negra o de rayas: podrás llevarla bajo el vestido en formato pichi, con vaqueros, con shorts o con tu minifalda del verano.
- Una camisa blanca: funciona de la misma forma que la camiseta, pero elevará tu look con un aire más sofisticado. Lúcela con joyas doradas minimal, serás la reina del street style veraniego más minimalista y elegante.
- Vaqueros: van a solucionarte todos los looks del verano, porque los puedes llevar con todas las prendas mencionadas anteriormente. ¡Sí, incluso con el vestido! También te servirá para combinar cualquier nueva adquisición que hagas en el viaje, porque con estos trucos de cómo hacer la maleta de la playa te quedará hasta sitio en el equipaje para nuevas compritas.
- Shorts o falda midi: escoge ambos o el que mejor encaje con tu estilo, pero siempre en tonos neutros. Estos son ideales para los looks todoterreno del día a día, intercalándolos con las camisetas y la camisa para presumir de (lo que parece) estilismo nuevo cada día.
- Una prenda de abrigo: en la costa tiende a refrescar cuando cae el sol. Si queremos ampliar nuestro tiempo al aire libre, lo ideal es llevar con nosotras alguna prenda de manga larga para no quedarnos frías. Con mesura, el abrigo de peluche de invierno no va a ser necesario. Una blazer ligera, una sudadera oversize o una chaqueta denim serán más que suficiente.
Cómo hacer la maleta de la playa: estilazo a golpe de complementos
Con los básicos más versátiles del punto anterior y las necesidades para ir cubierta a la playa nuestra maleta está prácticamente hecha. Solo falta un detalle para terminar de redondear nuestros looks: los complementos que lo elevan.
- Calzado: las chanclas todoterreno más estilosas ya están metidas. Ahora añadiremos un diseño de tacón para las noches de fiesta y un par de deportivas. Porque crean looks de tendencia dignos del street style, aseguran nuestra comodidad y van con todas las prendas que ya hemos doblado y guardado en la maleta.
- Joyas: minimalistas y en tonos dorados, porque serán las que potencien nuestro bronceado gold con más eficacia sin cansarnos y saturarnos de diseños muy statement y llamativos.
- Bolsos: si ya has guardado el XL para la playa, opta por uno mini en formato bandolera que te sirva para pasear, salir por la noche y utilizar sin parar. Uno en tonos negros es ideal para acompañar todos nuestros looks.
Playa, vacaciones, ¡allá vamos!
Fotos | @lucaspinhel, Cheetah is the new black, Oh so glam, Oh Happy Day!, @louloudesaison, Disco Daydream, Harper&Harley, Fredrika Akander, Everyday Pursuits, Fashion Jackson.