Cómo llevar un bolso de mano en cualquier ocasión

Los bolsos de mano o clutch, son un tipo de complemento por el que muchas mujeres apuestan exclusivamente de noche debido a su diseño y tamaño. Y es que parece mentira que en cuestión de prendas nos atrevamos con todo pero en cuestión de bolsos seamos de lo más clásico: grandes y con cómodas asas, o no hay trato.

El caso es que cada ves más la moda es cuestión de extremos, y o se lleva lo exageradamente grande o de ahí se pasa a lo minimal. Por eso me encanta la nueva generación de carteras de mano. Porque están a medio camino entre lo enorme y lo irrisorio y son totalmente polivalentes.

Vamos, que lo mismo quedan perfectas integradas en un estilismo de calle, diurno, que niquelan cualquier look para salir de fiesta. Encajan estupendamente con cualquier estilo del que se haga gala, ya sea bohemio, rockero, preppy o dandy; y van bien con tejanos, falda, traje o vestido, sin distinción de siluetas, hechuras o largadas.

Y además no pueden ser más reutilizables.

Uno de los modelos que más me gustan nos lo trae este próximo otoño-invierno 2009/2010 Bimba & Lola y es esta cartera efecto metalizado. Para ir a trabajar la puedes llevar con un pantalón negro y una camisa blanca, y de noche, te sirve lo mismo, acompañada de un minivestido en cualquier tono.

En Mango las propuestas son infinitas pero yo personalmente me quedo con esta de tejido acharolado y doblado, en rojo brillante, porque cuanto más cantón sea el color que elijas más partido le vas a sacar. Y es que comprarse un bolsón en un color inusual es bastante peligroso, pero el clutch es perfecto para romper monocromías en pequeñas dosis.

En Trendencias | Cómo ser elegante sin resultar aburrida En Trendencias | Cómo ser chic sin esfuerzo En Trendencias | Cómo ponerte un traje en una ocasión especial En Trendencias | Cómo ponerse un mono para ir de fiesta

Portada de Trendencias