Basta encontrar los elementos perfectos para dar con una fórmula lo suficientemente llamativa pero sin pasarse de chillona y arriesgada: en el color y los complementos está la clave de todo. Y es que para ir elegante no hace falta de tirar de típico vestido negro o traje pantalón.
A ser posible, hay que pasar de conjuntos estudiados al milímetro: hay que saber combinar con el rigor justo y sobre todo, ponerle un toque muy personal a la ropa.
Ya sea con unos zapatos en un tono inusual, como con una falda de estampado totalmente distinto, un bolso, un pañielo, o unos pendientes.

La cuestión es mezclar prendas clásicas con prendas desenfadadas y tirando a extravagantes: si quieres conseguir un efecto convencional pero pasas de trajes, ponte una americana y un pantalón cada uno de un padre y de una madre, opta por una camiseta en lugar de una camisa, y cálzate unas bailarinas en lugar de unos tacones. Si te pones un bolso de color inesperado y un cinturón de estampado que rompa, de anodina pasarás a graciosa.

Aunque justamente el mejor comodín para hacer de un look convencional un estilismo memorable, son unos zapatos de quitar el hipo: el calzado por sí mismo puede cambiarle el aire radicalmente a un outfit.

Como bien demuestra esta anónima de matrícula de honor. Un sencillísimo conjunto digno de ir a la oficina, a base de pantalón de pinza y camisa de raya diplomática, que en sus manos se convierte en un look que nada tiene que ver con la rutina... y todo gracias a una parka estilo militar, y unos maravillosos zapatos de taconazo y efecto dorado, al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Y es que otro de los trucos que nunca falla es integrar moderadamente elementos más propios de la noche que del día, y combinarlos con prendas eminentemente de diario, vamos, que si en lugar de un mocasín y un pantalón de traje, puedes combinar una camisa seria con unos baggy de lentejuelas y unas sandalias exquisitas, pasará de solamente mona a simplemente impresionante.
Fotos | Jak & Jil, Garance Doré, Style
En Trendencias | Cómo ser chic sin esfuerzo
En Trendencias | Cómo ponerse un mono para ir de fiesta
En Trendencias | Cómo ponerte un traje en una ocasión especial
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Lorelai Lee
Gracias Laia, un post genial e inspirador. La falda estoy segura que la he visto pero yo diría que era de Zara, aunque no estoy del todo segura. Todos los outfits me han encantado pero sobre todo los dos últimos son geniales!!!
Eli
Muy buen post Laia! Todos esos looks son bastante copiables y no resultan tan forzados como a veces los vemos en las famosas. La falda con esos zapatos tal como lo dice cristineta resulta ser una monada!!! Me ha encantado la combinación.
mkacinefilo
Gracias por esos tips que siempre nos dan chicas, que nos ayuda a como vertirse bien sin ser sosa ya lo siré sigiendo yojala sigan dando mas consejos.
ana_m_le_chic
jo, me encantan todos... la primera foto la ví hace tiempo y me enamoré de la falda. Yo mira que lo intento, pero no termino de encontrar un estilo para la oficina que me funcione en verano... y es precisamente esto, "arreglado pero informal" lo que busco. Será que en verano me da más pereza vestirme!!
ana_m_le_chic
Gracias gallego38! Sí soy de Madrid... Creo que originalmente la falda era de H&M fíjate, creo que lo decían en el blog aquel donde la ví. Pero me temo que mi presupuesto veraniego no da para más alegrías!
iris.bt
perfectisimoo!! me encantaron los looks y los consejos. bastante poniblees!
GERMAN R
Perfectas las mujeres¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, solo al primer look le veo un pero,los zapatos estan hermosos pero en combinacion con la falda de estampado algo cargado no me gustan del todo,creo que recargo un poco la parte baja con falda y zapato llamativo ,unos tacones en azul marino estarian mejor,y los zapatos verde chicle estarian de locura con una falda mas seria y en un color neutro o un pantalon baggy o de pirata en nude o beige,las demas perfectas en especial me gusto demaciado el look de pantalon baggy de lentejuelas con camisa de cuadros y las sandalias de flecos,esta de revista ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Usuario desactivado
Laia.. esta vez te has lucido.... aún mas que de costumbre..jejeje. creo que has escogido unos looks de la calle.. fantásticos. El último me parece flipante.. aunque para la tarde..eh.. , creo que en general todas van correctos.
Usuario desactivado
Hay una falda.., también la tiene en vestido, muy parecida y muy mona de see by chloe unpco del estilo de la primera falda... incluso más mona. lo digo porque en rebajas..etc. seguro que no está tan mal de precio. En madrid tal vez YUBE lo tiene. Bueno no se si eres de madrid....jeeejej un beso.
cristineta
La verdad es que la primera falda es un monada y en combinación con esos zapatos me parece genial!!
Estos posts son muy inspiradores, te ha quedado de 10 Laia!!!!
Usuario desactivado
De tods formas es la tipica falda que hace unos cuantos años todas las marcs sacaron.. con vuelo ..etcetc... seguro que hay alguna en el armario escondida... que sirve para hacer ese look. Lo unico de estas faldas.. es que si llevas planos pareces mas señora y menos estilizada. y si le pones tacones la cosa mejora..ejeje.e.
seryio
Me gusto un montón el segundo look , muy neoyorkino en mi opinión. Claro que se puede ser elegante sin ser aburrido y con estos consejos es mas facil aun.
kathrinzeta
Esto sí que me gusta. no tantas celebrities sin celulitis. Esto es elegancia para gente con personalidad propia. Un 10 para el post
lily oliva
me encantaron los looks pero no son copiables donde yo vivo, aqui hace muchisimo calor, sera que puedas hacer algun especial de como lucir asi de bien, pero con prendas mas ligeritas. saluditos!
vintageanniie
la ultima es fascinante soo chic
evexus
Me gusta mucho la priemer mujer, con poco armó un look de verano estiloso, me gustan las observaciones de éste post, salu2
evexus
primer
haysell
me encanto todo esta a la moda =)
corona.and.lime
Muy buen post. El segundo y cuarto atuendo, los mejores, aunque discrepo con los tacones de la tercer foto. Los colores beige, blanco y negro , los clásicos, por supuesto, siempre quedan bien y se pueden accesorizar fácilmente. Aunque otros colores, bien combinados también dan un excelente toque a cualquier atuendo. Porque se puede estar elegante y no ser aburrida. Muy chic y con mucho chârme.
Salute, Au revoir.