Con la primavera llega el buen tiempo (o eso esperamos todas, ya que este año parece que el cambio que está dilatando más de lo esperado). Aunque aún haya días frescos, en breves podremos sacar todo el provecho a las zonas exteriores de nuestra casa e Ikea siempre es una buena fuente de inspiración para encontrar grandes ideas que son fáciles de poner y práctica.
Nuestras terrazas, balcones y jardines se visten de gala para recibir el sol veraniego y las posibilidades son variadas con el fin de adaptarse a diferentes necesidades. No importa si dispones de un amplio jardín o un pequeño balcón urbano, en Ikea encontramos soluciones para todos los casos.
Para balcones muy pequeños, la prioridad son los asientos
Aunque nos guste mucho hablar de diseño, en el fondo las zonas exteriores deben ser funcionales. Cuando tenemos un balcón muy pequeño, la mejor opción es colocar sillas que sean plegables con las que poder tomar el sol tranquilamente y retirarlas si deseamos llevar a cabo otras actividades. Si tienes un poco más de espacio, también tenemos la opción de poner un banco de tamaño reducido. Una pequeña mesa, también plegable, puede ser la base perfecta para colocar un buen café a primera hora de la mañana.
vidaXL 2X Madera Maciza de Acacia Sillas de Jardín Plegables Asiento de Terraza Patio Parque Exterior Interior Aire Libre Reclinables
Respecto a los colores, para ganar amplitud nada mejor que el blanco. Por último, la iluminación marca la diferencia. Así, unas girlandas en la pared o unas velas elevarán el nivel de un plumazo.
Para balcones pequeños, colores neutros y una iluminación íntima
Las que tengan un balcón relativamente pequeño de forma cuadrada, tienen un oasis en sus manos. En este caso, podemos colocar dos sillas metálicas en colores neutros en compañía de una mesa a juego. Al ser tonos discretos, nos harán ganar espacio a nivel visual y nunca pasarán de moda. Para dar un toque de color, apostamos por textiles en tonos veraniegos como el naranja o el amarillo.
Outsunny Conjunto de Mesa y 2 Sillas Plegables de Ratán para Jardín Terraza Exterior Estructura de Acero Φ60x71 cm y 46x56x83 cm Madera Natural
Si nos da el sol durante el día, instalar un parasol al que añadiremos unas girlandas de luces para crear un espacio íntimo y especial cuando llegue la noche es una fantástica apuesta. Para el suelo, se puede colocar una alfombra de yute, un material clásico para la temporada primavera-verano.
Para terrazas amplias, una zona de comida y otra de relax
Las afortunadas que dispongan de una terraza grande tienen un sinfín de posibilidades. Una de las recomendaciones de Ikea es dibujar dos zonas: una dedicada a comer y otra para relajarnos. Para lograrlo, en un extremo colocamos una mesa junto a varias sillas (en función de los comensales de la casa) y en otro lado unas sillas tipo hamaca y una mesa baja para colocar el libro o las revistas.
Amazon Basics - Set de 2 sillas con gravedad cero y mesa auxiliar, de color beis
Al disponer de más espacio, incluso podemos apostar por una zona dedicada a las plantas y las flores. Respecto a la gama cromática, los colores oscuros sí tienen cabida en zonas exteriores amplias, ya que son elegantes y sofisticados.
Para jardines de revista, un espacio chill out
Por último, una idea que enamorará a las que dispongan de un jardín de grandes dimensiones. Con tanto espacio, las opciones se disparan. Ikea nos propone construir una zona chill out con varios sofás donde colocamos una gran mesa central o varias pequeñas que sean movibles. De colores neutros, los sofás se visten de verano gracias a los cojines de diferentes colores y estampados. Esta idea nos permite añadir iluminación variada que incluye desde lámparas de pie hasta modelos de suelo.
Homfa 6 Muebles de Jardín Conjunto de Jardín Muebles Terraza Exterior Conjuntos Sofa Exterior con 4 Sillas 1 Mesa 1 Escabel y Cojínes para Balcón Restaurante Piscina Marrón y Beige
Para comer y cenar, dibujamos una zona destinada a este fin con una mesa de gran tamaño que se acompaña con varias sillas. Para cerrar un jardín de ensueño, nada mejor que una barbacoa y unas tumbonas para tomar el sol.
Fotografías | Ikea