Somos muchos los que creemos que para disfrutar de unas buenas vacaciones se ha de coger un vuelo (a poder ser largo) y aterrizar en un país de habla diferente al nuestro. Aunque sabemos que tras esa afirmación se esconde un gran error -al menos por mi parte-, no sabemos qué tiene ese medio de transporte que nos ayuda a desconectar y a cambiar de chip. Ahora una médica de familia dictamina qué cuatro prendas deberíamos evitar si vamos a viajar en avión.
La comodidad prima ante cualquier otro concepto y el ir cool queda rezagado a un segundo plano. Aerolíneas de bajo coste que suelen cobrar por todo han provocado que a veces nuestros estilismos se asemejen más a los de Joe Tribbiani: una pieza encima de la otra, ocupando mucho espacio y creando un outfit voluminoso. Además, debemos tener en cuenta ir vestido acorde al clima de la región de donde partimos así como el de nuestro destino.
Con todas estas premisas, un médico ha desaconsejado las cuatro prendas que deberíamos evitar, y en primer lugar está la ropa interior ajustada. Cuando volamos, nuestro cuerpo se hincha de ahí a que las costuras puedan apretarnos. Según unas declaraciones de la Dra. Rachel Ward para The Sun, “los principales vasos sanguíneos que irrigan y drenan nuestras piernas pasan por el área de la ingle. Si se usa ropa interior ajustada, cuando nos sentamos durante un período prolongado de tiempo, se les agregará presión adicional y agravará la hinchazón, el entumecimiento y el hormigueo de las piernas".
Por razones similares, se han de evitar los pantalones, las faldas, los shorts o los vestidos con cintura no elástica. Estas prendas pueden promover la mala circulación sanguínea y potencialmente provocar coágulos de sangre. El estar quieto durante un vuelo largo también puede acentuar estos fenómenos, de ahí la importancia de hacer algunos ejercicios (menores) en el asiento, levantarse cada hora y caminar varias veces durante el viaje.
Durante los vuelos, también se desaconseja encarecidamente el uso de lentes de contacto. "El aire en un avión contiene mucha menos humedad que en nuestro entorno normal. Eso puede provocar que las superficies mucosas (ojos, garganta y nariz) se sequen mucho".
Por último, evita usar zapatos cerrados durante un vuelo ya que nuestras piernas y pies tienden a hincharse. Entonces, "si usas zapatos ajustados sin espacio para expandirse, se te clavarán en los pies y se volverán muy incómodos”.
De este modo, la ropa oversize y deportiva parece ser la mejor solución: cómoda, cool y estupenda para largas horas viajando.
Fotos | Instagram @chiaraferragni
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos vistos en las novedades de Mango Mujer
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario