Como buena apasionada del vestuario de época, no fue ninguna sorpresa para mi acabar queriendo replicar todos y cada uno de los looks de las hermanas March según salí del cine. Los vestidos a lo casa de la pradera con estampados de florecitas o de cuadros, los encajes, los cuellos subidos... este film tenía todas las de hacerse con mi amor infinito. Y así fue.
Pero pasó a lo grande. Yo pensaba que mi gusto personal tiraría por una de ellas, la que más vestidos de época llevase, pero me he encaprichado de la mayoría de los estilismos. Jazqueline Durran, la diseñadora de vestuario de la película lo ha sabido hacer muy bien y ha creado tres armarios diferenciados, cada uno con un encanto personal. Y todos han llamado mi atención por igual.
Después de no poder sacarme de la cabeza los estilismos de las 4 hermanas, me he propuesto imitarlos. Y así es como lo he hecho:
Jo March
Jo nos trae el amor por el estilo masculino y los botines de cordones (aunque estos los llevan todas). Con ella apetece llevar sombreros de copa o bombín, abrigos y pantalones masculinos, chalecos y pañuelos superpuestos a las camisas en forma de corbata.
Sombrero fedora de fieltro con ribete de Asos 25,99 euros.
Abrigo estructurado de Mango 59,99 euros.
Botín piel cordones de Mango 59,99 euros.
Pantalón recto pinzas de Mango 39,99 euros.
Blusa combinada popelín de Zara 29,95 euros.
Chaleco de esmoquin de Asos 32,99 euros.
Pañuelo La Redoute 7,99 euros.
Durante toda la película, la más rebelde de las hermanas March hace que nos apetezca sacar a relucir nuestro yo más bohemio e ir a trabajar al más puro estilo tomboy leyendo un libro en el metro. Pero al final de la cinta nos sorprende. ¿Puede ser más bonito su vestido rosa con camisa debajo? Yo ya he encontrado como copiarle el look.
Vestido satinado de Zara 39,95 euros.
Blusa popelín volantes de Zara 25,95 euros.
Amy March
Amy trae la tendencia al universo de vestimenta de la película. Ella es la hermana más fashion debido a su época en Europa y por eso su look destaca por la incorporación de prendas más elegantes y refinadas. Mangas abullonadas, tejidos lujosos, sombreros y estolas de pelo. Aún así su estilo más campero también es digno de imitar.
Vestido de Mango 19,99 euros.
Camisa de Zara 29,95 euros.
Estola de El Corte Inglés 175 euros.
Vestido floral de &Other Stories 89 euros.
Diadema de terciopelo trenzado de Zara 12,95 euros.
Vestido en crepe azul metalizado con mangas abullonadas de &Other Stories 89 euros.
Vestido de jacqard con mangas abullonadas de &Other Stories 69 euros.
Meg March
Meg es la romántica. Con ella se recuperan los sombreros de mimbre tipo canotier, las capas tipo poncho con flecos y los vestidos repletos de volantes, bordados perforados y encajes. Eso sí siempre con cuellos exagerados. Ella es la hermana de los lazos y cuellos bobo.
Vestido guipur algodón de Mango 35,99 euros.
Poncho de flecos de Mango 29,99 euros.
Canotier de Asos 15,99 euros.
Vestido camisero corto con detalle de cintura tipo corsé de Asos 44,99 euros.
Vestido largo colantes de Highly Preppy 375 euros.
Beth March
Y aunque a menudo Beth sea la hermana más subestimada en esta versión no tiene nada que envidiar al resto, siendo la que luce prendas más actuales como vestidos largos y fluidos de acento campero y estampados y coronas de flores. Su estilo es fácilmente replicable con una blusa con volantes, unas botas con cordones y un bolso de ratán.
Bolso cesta bambú de Mango 15,99 euros.
Vestido estampado floral de Mango 35,99 euros.
Camisa volantes frunce de Zara 22,95 euros.
Bota tacón piel cordones de Zara 79,95 euros.
Vestido flores detalle fruncido de Mango 35,99 euros.
Vestido tirantes lazo espalda de Mango 25,99 euros.
Fotos | Mujercitas, Mango, Zara, Asos, Highly Preppy, & Other Stories, El Corte Inglés.