Entre las bodas próximas en primavera y verano y las galas en que las famosas aparece, creo que hay que tener en cuenta no sólo los vestidos que una quiere llevar en una noche o un día elegante. También se tiene que tener extremo cuidado en los complementos. Sobre todo porque con ellos puedes darle un nuevo giro a un sencillo diseño.
Sí, los complementos pueden hacer que un vestido luzca o simplemente arruinarlo todo. Me he encontrado con que entre las famosas el bolso de mano que esl o más it del momento tiene que ver con algo muy femenino: los lazos. Si recuerdan bien hace una temporada, Prada lanzó un diseño de bolsos de mano en una variedad amplia de colores cuyo truco estaba en que se podía introducir la mano para sujetarlo.
Pero el foco del diseño además de su practicidad era el lazo que tenía en el frente del modelito. Se combinaban colores contrastantes con lo que una podías darle un giro a un vestuario con el color como foco. Me parecía una idea muy acertada, pero ahora los lazos vienen en otras presentaciones.
Valentino siempre se ha caracterizado por añadir a sus modelos de noche un diseño de lazo, ya sea como detalle en el escote, como parte del cinturón o el cualquiero otra parte imaginable. La femineidad la transmite el maestro por medio de este elemento decorativo. Así que la casa italiana ahora ha lanzado un bolso que parece estar convirtiéndose en el "emperador" de los bolsos de noche.
Eva Longoria y Victoria Beckham son dos de las que han adoptado el bolso de Valentino como un accesorio para darle un toque de glamour a su vestimenta. Ambas vieron que para un bolso tan llamativo con un lazo en un lado era necesario un vestido muy sencillo. El bolso clutch de Valentino cuesta 540 euros. Viene en varios colores para escoger el ideal desde negro, marrón, en estampado de piel de cebra, fucsia, rojo y un color bronce metalizado fantástico que es el que ven en la foto de arriba.
También viene en un modelo más pequeño con el lazo mas discreto que cuesta 350 euros y que viene con un asa pequeña para poder traero colgado del brazo. Este está realizado en raso de seda y lo tienen en rojo y negro. Otra opción es la versión más clásica con el lazo en el frente como un añadido, mismos colores, mismo material, pero el precio es de 540 euros como el primero.
Alexander McQueen se unió a la moda de los moños o lazos, pero con su interpretación más avant garde. Su diseño es un lazo parecido al de Prada en una sola pieza, pero viene en un concepto minimal del lazo donde la silueta se insunúa más que quedar marcada. El centro más estrecho facilita que podamos sujetarla sin que se nos canse la mano, al un tiempo que lucimos fantásticas con ella.
Viene en fucsia, negro y gris mezclado. El precio es un poco estratosférico, pues cuesta 890 euros. Pero creo que el diseño lo vale como todo lo que hace McQueen.
Y como rey del calzado, Christian Louboutin comienza a incursionar en el área de otros complementos. Así puedes unir dos piezas del diseñador en tus accesorios con la ventaja de que fueron pensado para ello. Así que si quieres unir unos hermosos zapatos de esta firma, lo puedes combinar con un bolso de lazo.
El diseño mini Aoinoeud está disponible en seis colores diferentes: arena metalizado, plata, blanco metalizado, verde musgo, amarillo y blanco mate. ¿Les gusta? No se ustedes, pero yo me quedo con los clásicos de Valentino o con el de McQueen, aunque los de Christian son más bien clásicos y muy sofisticados.
Escogan el suyo y verán que es una fórmula segura para darle a cualquier vestuario un nuevo toque.