A pesar de que esta primavera-verano 2010 se imponen las trenzas, sobre todo al estilo Miu Miu y Alexander Wang, uno de los peinados más cómodos y frescos que hay, apto para todo tipo de pelo, es el moño. Porque no hace falta que tengas un “melenón” para hacértelo y es de lo más práctico y rápido si optas por la opción más informal, la que te puedes hacerte tú misma en dos segundos enrollando el pelo y cogiéndotelo con una goma.
La versión alta, medio deshecha o con la frente completamente despejada, vuelve con fuerza esta temporada tras haber sido uno de los hits sobre las pasarelas y en la calle el verano pasado.
A Nicole Richie le convence la opción desaliñada con mechones sobre la cara.
Aunque a mi la que me encanta cómo lo lleva es Miranda Kerr porque lo suyo es totalmente improvisado y al minuto. Pudes hacértelo así incluso sobre una coleta. Y ya puedes tener el pelo más indomable del mundo: este peinado funciona seguro. Si tienes el pelo rizado no importa, o te lo peinas deshaciendo el rizo y rompes la electricidad estática (encrespado) a base de fijador o puedes dejar que se vea tu ondulación natural.
O artificial. Olivia Palermo por ejemplo primero se ondula el pelo y luego se lo recoge.
Un buen truco puede ser añadir una diadema para minimizar volumen.
O para conseguir el efecto contrario si se parte de un pelo lacio. A lo mujeres Mad Men como las de Miuccia Prada.
Y es que hasta la misma protagonista de la serie se ha aficionado a este tipo de peinado fuera de la pequeña pantalla.
La versión nocturna más sencilla la tiene Maggie Gyllenhaal. Mira que tiene el pelo corto pero con un poco de gomina y un par de horquillas el efecto es el mismo que si tuviera el pelo por debajo de los hombros.
Y la más especial y elaborada nos la trae Kate Bosworth.
En Trendencias | Un peinado 10 para ir de fiesta
En Trendencias | Peinados contra el calor, en verano recógete el pelo
En Trendencias | Tendencias en peinados para esta Primavera-Verano 2010
Ver 13 comentarios