Nos encantan los muebles ligeros y versátiles como, por ejemplo, el taburete que se convierte en cama de Ikea. Es lo que exige la vida líquida del capitalismo tardío: objetos ligeros que resulten fáciles de transportar para las mudanzas recurrentes, a la vez que compactos y versátiles para los espacios reducidos. Así, algo tan fundamental en una casa como es un armario se ha convertido para muchos en un armatoste poco funcional. Sobre todo, aquellos que sabemos dónde estamos hoy pero no mañana, preferimos apostar burras y alternativas de almacenamiento similares antes de invertir en un buen armario. Pues, bien, para todos nosotros, la cadena sueca tiene una propuesta que eleva el concepto a otro nivel.
Se trata del armario abierto Idanäs, que es medio armario, medio burra, medio perchero y vale un poco para cualquier rincón en el que se necesite almacenaje vertical. Todo ello, sin perder sofisticación. Y es que combina un diseño atemporal con funciones prácticas.
Aunque se trata de una propuesta diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora, también se caracteriza por unas líneas clásicas y sencillas que hacen que pueda combinar a la perfección con el resto de muebles que tengamos en casa.
Un armario abierto que permite ver y tener a mano la ropa, sí, pero que también puede colocarse de dos maneras distintas y que cuenta con un estante regulable que permite personalizar el almacenaje. Siendo especialmente ideal para el vestíbulo y el dormitorio.
Idanäs ha sido concebido para facilitar el colocar todo aquello que usamos a diario o más a menudo de forma sencilla y muy a mano. Cuenta con una pequeña barra (pero a gran altura) para colgar desde chaquetas hasta vestidos. Además, en vez de estar colocada de lado a lado, esta barra queda desde la parte frontal del mueble a la trasera, haciendo que las prendas nos miren de frente y otorgando al conjunto un aspecto más recogido.
También tiene un cajón en la parte baja para guardar cojines, mantas. complementos o cualquier cosa que queramos. Además, cuenta con una balda regulable que puede hacer las funciones de tapa del cajón o que podemos colocar un poco más arriba para ganar otra superficie de almacenaje o guardar enseres de mayor objeto en el cajón.
Otro punto a favor es que cabe en cualquier rincón porque ocupa 51 centímetros de ancho por 59 centímetros de fondo, con una altura de 211 cm y un precio de 169 euros. Además, está disponible en dos colores: blanco y marrón oscuro.
IDANÄS: Armario abierto, blanco, 59x211 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Foto de portada | Milad Fakurian
En Trendencias | Cómo limpiar nuestras zapatillas blancas para que parezcan nuevas
En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón
En Trendencias | Las 14 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin