Vivo pegada al mar y, por muy idílico que suene en verano, en invierno la humedad se lo come todo. El armario de las toallas parece no secarse nunca, las sábanas se sienten siempre frías y mi baño acumula humedad después de cada ducha, llegando incluso a estropear las juntas de los azulejos. Así que me decidí a probar el antihumedad que venden en Mercadona para ver si notaba mejoría y esto es lo que ha pasado en una semana.
El set antihumedad de Mercadona cuesta 3,15 euros y viene con un recipiente para colocarlo y una tableta que capta el exceso de humedad y la deja escurrir en el cuenco, con una tela y una rejilla protectora para evitar la suciedad. En el propio packaging asegura que es compatible para el baño, así que lo compré y monté para después colocarlo debajo del lavabo.
Soy muy consciente de que los milagros se piden a Lourdes, de que mi baño sin ventanas acumula muchísima humedad y de que, probablemente, mis expectativas eran excesivas. Pero aun así lo coloqué y esperé, mirando de vez en cuando si había producido salmuera y estaba funcionando. Ahí estaba, al cuarto día comenzó a aparecer. Y eso significa que sí está atrapando humedad. Pero, ¿se nota?
El antihumedad de Mercadona funciona (pero dura menos de lo que promete)
No me voy a ir por las ramas, funciona fenomenal. Ya no da tiempo a que el vaho de las paredes se condense y chorree por los azulejos dejando mancha y creando moho. Tampoco se queda húmeda la alfombrilla de la ducha. Eso sí, el período de duración del producto es de 1 a 2 meses según las instrucciones y yo siento que está reduciendo su efecto con solo una semana de uso.
Lo que yo no he notado en absoluto es el aroma a cítricos que promete. Lo cierto es que el perfume me daba un poco igual porque ya tengo ambientador de baño y no lo compré con ese fin. Pero sí es cierto que saqué el ambientador que ya tenía de la habitación para poder notar esa frescura cítrica y no existe.
Quizá sea porque está sometido a mucha humedad y se termina antes. Sea como fuere, ha mejorado mi problema y volvería a comprarlo, usando los recambios sueltos que cuestan 2 euros.
Cómo montar el antihumedad de Mercadona
Montarlo es muy sencillo y viene totalmente especificado en las instrucciones. De hecho, ya viene montado y solo tenemos que levantar la rejilla para sacar la pastilla del envoltorio de plástico. Coloca la rejilla plana sobre el envase azul. Encima pon la pastilla y cúbrela con la rejilla superior para protegerla. Recuerda lavarte súper bien las manos después.
El antihumedad de Mercadona reseca el ambiente
He visto en Internet que es una duda muy usual a la hora de probar este antihumedad de Bosque Verde en casa. Vengo a despejarla por completo y la respuesta es no. Cuando leí las indicaciones ponía que está diseñado para mantener un 45% de la humedad del entorno. No sé si es una cifra exacta, pero sí sé que el ambiente no se siente reseco en absoluto, simplemente con menos humedad.
¿Volvería a comprarlo? La respuesta es sí.
Fotos | Trendencias.
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva.