No considero que sea una persona bajita. De hecho, hay un estudio sobre la estatura media de las mujeres en España y la marca está en 1,62cm. Yo mido 1,63cm, así que misterio desvelado. Pero eso no quiere decir que no me guste verme más esbelta, por esto siempre estoy ojo avizor para poner en práctica mis trucos favoritos para ello. Y estos vestidos de Zara y Mango pueden ser un buen recurso para conseguirlo.
El vestido midi negro perfecto
Y cuando digo perfecto es porque lo es. No tengo este modelo, pero sí su versión en verde caqui con manga a la sisa. Esta es la edición más otoñal del mismo y te digo que a pesar de que tiene el corte a la cadera y eso te puede llevar a pensar lo contrario sienta sumamente bien.
Eso sí, te recomiendo que lo lleves con un zapato con algo de tacón, jamás con botines que acorten visualmente la pierna, aunque si no ves que la silueta quede descompensada, puede quedar muy guay con un modelo tipo militar.
Lo tienes por 29,95 euros.
El vestido midi boho-chic
No voy a ponerme a contar cuántas veces hemos comentado que la estética boho-chic es una de las tendencias que se han impuesto este otoño-invierno como claras líderes de muchos estilismos, tanto encima de la pasarela como en propuestas de street style.
Chloé es la culpable de su regreso y este vestido midi de Zara con fondo blanco y estampado abstracto en negro me parece la forma ideal de llevarlo con un punto sutil y actualizado. Además, el frunce en la cintura es siempre un punto a favor por lo favorecedor que resulta para todos los tipos de cuerpo y más aún teniendo en cuenta que el diseño se va abriendo en A. Además, lleva la espalda con una ligera abertura desbocada.
Sin duda, lo llevaría con unas botas altas cowboy. Su precio es de 69,95 euros.
El vestido midi lencero del momento
Esta propuesta, también de Zara, al igual que los dos modelos anteriores, aúna varias tendencias en sí mismo:
La primera, el hecho de que sea lencero, algo que para mí ya es sinónimo de un básico, pero es cierto que viene con mucha fuerza la idea de llevar las prendas habitualmente interiores a la vista.
La segunda, la presencia del color burdeos, un imprescindible de esta temporada.
La tercera, las transparencias, que también plagaron el desfile de Chloé, por ejemplo.
Y por último el juego de la combinación de tejidos y la asimetría del bajo, que habla un poco de la influencia de los 2000 en la moda actual, pero trasladada de tal forma que no resulta chocante o fuera de contexto.
Gracias precisamente a los dos últimos puntos, las bajitas cuentan, contamos, con una ventaja y es que a pesar de que se trata de un vestido midi, parte de nuestro cuerpo queda al descubierto, dándole un poco más de aire a todo.
¿Cómo le sacaríamos nosotras a esta alternativa el máximo partido? Pues combinándolo con unos mules en negro con tacón kitten y acabados en punta, para alargar más la figura, y escogiendo una gabardina como prenda de abrigo (llevándola siempre abierta).
Lo tienes por 89,95 euros.
El vestido midi más elegante
Si no eres muy alta y estás buscando un vestido que cumpla las tres B para esa boda de otoño-invierno que tienes a la vuelta de la esquina, este de Zara es todo lo que necesitas: una opción muy elegante, clásica, en verde caqui, otro de los colores del momento que está triunfando, y con ese favorecedor frunce del que hablaba también antes.
Por la manga larga no te preocupes, porque este año verás por doquier abrigos de pelo, así que saca tu favorito y utilízalo en caso de que sea necesario. Si refresca pero resulta exagerado, llévalo con unos guantes largos, es decir, que queden por encima del codo, y una estola. Añade medias negras de cristal y unos stilettos en negro.
Está volando y no me extraña nada, porque es que además cuesta 39,95 euros.
Por último, no quería dejar pasar este modelo con estampado de tartán, un print tendencia en faldas en largo midi, de Mango que me encantó nada más verlo hace ya semanas.
Su escote en cascada es perfecto para crear esa silueta más alargada que vamos buscando, ya que a medida que es más profundo, favorece precisamente esa finalidad. Otra ayuda que puedes encontrar es la abertura al lado de la falda, para enseñar un poco de pierna.
Una vez más aquí lo combinaríamos con botas altas, quizás de puntera cuadrada, haciéndole así un guiño a la tendencia. Si el frío te supera y no hay prenda exterior que te salve, añade un jersey negro de cuello vuelto debajo.
Por cierto, sí o sí lo luciríamos con una cazadora de cuero negra de estilo vintage, es decir, con hombreras y mangas importantes, incluso con un punto oversize, para darle un toquecito grunge y retro a todo.
Ahora está rebajado y lo puedes conseguir por 49,99 euros 29,99 euros.
Fotos | @lauralopezram, Zara et al. y Mango
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2024: desde productos de skin care hasta la tote bag que necesitas este otoño
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver 0 comentarios