No tenemos ninguna duda de que la moda es cíclica. Tendencias que eran lo más hace décadas vuelven a serlo con el paso de los años. Y desde un tiempo a esta parte son los años 90 los que regresan con fuerza. El tie dye, los vestidos lenceros, los scrunchies, los bucket hats... los catálogos están llenos de reminescencias noventeras. La última en hacer su aparición ha sido la de las (mini) faldas escocesas (cuya antesala fue claramente la falda de tenis en verano).
Cierto es que hace un año o dos que comenzaron a hacerse un lugar en las tiendas, pero no ha sido hasta este que su reinado se ha culminado. Ahora podemos hablar de regreso triunfal y sobre todo, de reformulación al estilo 2020. Es decir, su vuelta es recibida con los brazos abiertos por el público general y se han adoptado a los looks de nuestra época.
Chica previsora vale por dos y seguro que las hay que guardaron en su armario la que fue su favorita hace unos años o aquel modelo que su madre estaba apunto de tirar. Pero si no conservas ninguna, no te alarmes, hay modelos para aburrir. Teñidos de colores tendencia como el lila, mezclando estampados, con cinturón incorporado, muchas tablas, cruzadas o de aire skater. Incluso en formato falda-pantalón. Si te han conquistado las faldas escocesas, no será complicado hacerte con una bonita esta temporada.
Para combinarla, puedes optar por el total look con chaqueta a juego. Pero lo que más se lleva este año es llevarlas con aires sporty: con sudaderas oversize y zapatillas o con sobrecamisas xl, tops de cuello alto y botines Chelsea.
Si te gusta la tendencia pero no te atreves con el estampado, puedes probar con una en negro o un color sólido. Esta versión es, además, la que más estiliza la figura al no añadir volumen. Y queda de maravilla combinada con conjuntos de cárdigan y top de punto.
Y si quieres exprimir a tope la tendencia y te atreves con todo, unos calcetines altos le darán el golpe de fuerza al look.
Escogemos las que, según nosotras, tienen mejores patrones y estampados. Bienvenida a nuestro particular throwback kitsch:
Falda plisada de H&M 19,99 euros.
Falda plisada de H&M 19,99 euros.
Falda tablas de Bershka 19,99 euros.
Falda de cuadros rosa de Bershka 17,99 euros.
Falda skater a cuadros de H&M 14,99 euros.
Falda plisada de H&M 19,99 euros.
Falda plisada de cuadros de Bershka 19,99 euros.
Falda cruzada de H&M 14,99 euros.
Falda pantalón de Bershka 19,99 euros.
Falda de cuadros azul de Bershka 17,99 euros.
Falda plisada rosa de H&M 19,99 euros.
Falda entallada de punto de H&M 9,99 euros.
Minifalda de cuadros y cinturón de Bershka 19,99 euros.
Falda plisada de H&M 19,99 euros.
Falda corta de cuadros de Brownie en El corte Inglés 45,90 euros.
Minifalda negra tablas Pull&Bear 19,99 euros.
Fotos | H&M, Bershka, El Corte Inglés
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario