Parece que las últimas tendencias en tatuajes no dejan de renovarse. Normal, teniendo en cuenta que nunca el mundo del tatuaje vivió un momento de gloria tan frenético como el actual, en que ya casi resulta más sencillo encontrar a alguien tatuado que a alguien que nunca ha experimentado con las agujas y la tinta. Por eso, no nos sorprende ya cuando una tendencia se convierte en locura y empezamos a verla por todas partes (especialmente, claro, en Instagram). La última moda son los tatuajes en las axilas. Y eso ha hecho que nos surjan muchas preguntas: ¿duele tanto como parece?, ¿qué debemos tener en cuenta antes de atrevernos?, ¿qué ideas nos ofrece Instagram para inspirarnos? Y tenemos las respuestas.
Por qué las axilas
Es difícil encontrar los porqués a una moda, así que en el caso de los tatuajes en las axilas no iba a ser menos. Cuando nos hemos querido dar cuenta, hay más de 7.000 publicaciones en Instagram bajo el hashtag #armpittattoo ('tatuaje en la axila'). Pero hay otras posibles causas. Entre las más mencionadas, que es un lugar en el que es fácil esconderlo, para aquellas personas que todavía no se sienten cómodas mostrando su tinta o quienes no pueden hacerlo por motivos laborales. O el caso contrario: quien tiene ya tantos tatuajes que la axila es de los pocos puntos disponibles que les quedan para un nuevo diseño.
¿Duele tanto como parece?
La respuesta es simple: sí. O más. Los mapas de dolor no titubean: todos coinciden en señalar las axilas como una de las áreas más dolorosas del cuerpo para recibir un tatuaje. Hemos hablado con dos personas que decidieron tatuarse esta zona tan delicada antes de que la moda surgiera. «Es, con bastante diferencia, el tatuaje que más me ha dolido. Y tengo tatuados el empeine, la tibia, los codos y otras de esas zonas que tradicionalmente se consideran más dolorosas. Pero, como la axila, nada», nos dice Iago. «Es uno de mis tatuajes favoritos, pero me lo pensaría dos veces antes de volver a pasar por ello», nos confirma Vanesa.
Consejos para que el tatuaje sea un éxito
La web Herpits, especializada en salud y belleza de las axilas, ha recogido algún consejo para quienes no se hayan amedrentado ante el dolor y decidan seguir adelante con su tatuaje de axila. El más importante se refiere a la depilación. La zona, por supuesto, debe estar perfectamente depilada, pero es recomendable hacerlo con cera, no con cuchilla u otro método de corte, ya que, en ese caso, el crecimiento más rápido del vello interferirá con la cicatrización del tatuaje.
Por supuesto, otro consejo se refiere al dolor. Las personas especialmente sensibles deberían abstenerse de este tatuaje, como también quienes llevan mal la presencia de sangre o sufren mareos, ya que, como explican en esta web, este tatuaje se realiza en una postura en que la zona expuesta queda muy cerca de la cara, por lo que es posible oler la sangre. Y no, eso no es muy agradable.
Busquemos inspiración
Ya sabemos a dónde acudir para encontrar inspiración para tatuajes, ¿verdad? Instagram es la respuesta y, en cuanto a tatuajes de axila, sin ninguna duda hay mucho donde elegir:
Imágenes | Instagram.
En Trendencias | Tatuajes: recopilamos 107 ideas que te inspirarán
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios