Con el color negro para vestir de noche nos pasa como con los jeans de día: que haga frío, haga calor, sea invierno, primavera o verano, no nos los quitamos de encima. Cuestión de hábitos, supongo. Y mira que los calores piden desprenderse del tejido vaquero y optar por colores alegres para lucir el moreno adquirido, pues no hay manera.
Queda claro que el hombre es un animal de costumbres, y la mujer, todavía más. Seguramente se trata de una cuestión de fondo de armario y de acierto seguro, porque siempre es mejor gastar en una prenda, un tono y una forma totalmente atemporales, que hacerlo en algo con fecha de caducidad.

La cuestión es que a las mujeres, ya seamos morenas, rubias, altas o bajas, nos apasiona el negro para las ocasiones especiales. Ya sea en forma de vestido, de chaqueta o pantalón.

Y de mono.

¿Será por eso de que hace más delgada y nos permite ponernos prendas que nunca usaríamos en otor tonos? ¿O será que es un color elegante y además, pega con todo?

Casi siempre lo acompañamos del color que mejor le combina: el blanco (o en su defecto gris).

Aunque por fúnebre que parezca es muy habitual que no salgamos del total look y nos vistamos de negro de pies a cabeza.

Y es que ¿quién no tiene en su armario un little black dress?
En Trendencias | Cómo construir un perfecto fondo de armario (III): el little black dress
Ver 7 comentarios
7 comentarios
cristineta
Hombre en verano evito el color negro (aunque hay días nublados que caigo).
Lo que me gusta del negro sobre todo (a parte de snetar bien) es su versatilidad y lo fácil de combinar.
retinA
muy guyuapasa muchas. como simpre la exepcion es riana qyeno aprende que la minifaldas n o la favorecen teniendo esas piernas de dinosaurio
esTRENDY.com
Un vestido negro es siempre muy socorrido en cualquier ocasión, ¿pero por qué ésa obsesión? Aún más ahora, en plena época estival, un vestido blanco, color plata, en morado o azul eléctrico puede ser igualmente satisfactorio.
En mi grupo de amigas hemos llegado a un pacto: no more little black dress. Un poco de innovación, y color!! Al final todas acabamos pareciendo cucarachas ;-)
www.esTRENDY.com
maggymont
Yo tengo como diez vestidos negros casi todos iguales y no hay manera de que cambie...me veo mucho mejor que con colorines, es que es verdad que hace más delgada, y hasta me veo más alta!
viqueira
El negro es muy sofisticado y siempre sueles acertar.
lauren
Todas las mujeres debemos tener un vestido negro.... en como la regla Nº 1, ademas a todos los tipos de cuerpos le queda bien, agregandole los accesorios adecuados!
Lorelai Lee
Me encanta el negro y aunque en verano lo uso menos sigue siendo un color que da mucho juego y perfecto para la noche o un momento especial.