Lidl tiene rebajado el asiento de coche para mascotas con el que cumplir las normas de la DGT

La DGT es muy clara en sus comunicados oficiales: "la normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción. Se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones". De este modo, como el sentido común defiende, los perros y gatos (que son los animales que solemos transportar en coche) deben ir sentados correctamente.

Como ya informamos en su momento, las multas por llevarlo suelto están entre los 80 y los 200 euros. Eso sí, lo importante aquí no es el coste de la multa, es que el perro y nosotros vayamos seguros al volante. Según la DGT, la correa "no es un sistema de retención y supone un riesgo importante de lesiones, tanto para él como para el resto de los ocupantes", así que ya nos podemos ir olvidando de este método.

En busca y captura de opciones válidas para viajar con nuestras mascotas, hemos dado con un asiento en Lidl que cumple con nuestras expectativas. Con ranuras para el cinturón que posibilitan abrochar al perro, tres puertas y la opción de ser plegado, este asiento es una pequeña inversión que merece mucho la pena.

Asiento de coche para mascotas de Jollypaw. 49,99 euros, 37,99 euros en Lidl.

Asiento para mascotas

Apto para perros pequeños y medianos, sus dimensiones son de 44 x 37 x 40 cm, este asiento supone una forma segura de cumplir con la normativa, de ir todos bien seguros y de que nuestro perro no sufra ningún problema si tenemos un accidente de pequeñas dimensiones. Asimismo, su precio cae de los 49,99 euros a los 37,99 euros, un coste reducido para su alta funcionalidad.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Lidl

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias