Las firmas saben cómo venderse y cómo poner su catálogo en la calle con un montón de propuestas para cada temporada. Mango, al igual que Zara o H&M tienen sus correspondientes sección de must-haves y para esta temporada cuentan con nada menos que con Julia Restoin para elegir las prendas de este Verano 2009.
La hija de Carine Roitfeld ha sido la imagen de la actual campaña de Mango para esta temporada y aprovecha las circunstancias para construir un vestuario con las prendas de la firma.
¿Cuáles son? Vamos con ellas.
Vestidos para la noche y para ir más arreglada en ciertas ocasiones. Vestidos cortos, en rosas, azulones, grisáceos… Sobre todo cortes irregulares para evitar la monotonía, ya sea añadiendo volantes o con fruncidos. Los precios: entre 50-60 euros.
En días como hoy, lluviosos y muy feos, un trench es la opción más acertada. Prenda idónea para la lluvia y el entretiempo. Mango nos la propone en tres opciones: en blanco, la más elegante y a su vez la más cara (110 euros).
Y después en verde y en azul, por 40 euros, ambos modelos de corte bastante militar, con cuádruple botonadura y el habitual cinturón. Demasiado recta y simple, dando más juego la primera, sobre todo si se combina como lo hace Julia Restoin-Roitfeld, quien escoge unas sandalias de tacón perfectas.
Respecto a los pantalones para esta Primavera-Verano 2009 la opción más repetida son la variación de los baggy pants y los pantalones harén. Ambas opciones son muy repetidas por todas las famosas y en las tiendas llenan las estanterías.
Aquí se propone en negro, por 50 euros. También en gris, con cintura elástica por 39 euros.
Mientras que el baggy pant está por 19 euros, aunque hay que tener cuidado a la hora de llevarlo.
Para opciones más sencillas, estos piratas grises por 24 euros.
En cuestión de blusas, las más elegantes son las opciones en negro, como este blusón con escote en V y más amplio, por 40 euros. A destacar los jeans con lavado efecto ácido, muy de moda.
Los estampados florales dominan esta temporada y aquí volvemos a verlos entre grises, rosas y azules (29 euros).
Aunque la opción más clásica en blanco sigue estando, tanto en corto como en medidas más amplias (entre los 35 y los 45 euros).
La opción de las últimas temporadas en cuanto a chaquetas y americanas es el blazer. La elección más elegante y que cuando se combina bien (como en este caso con unos pantalones de pinzas) es de nota. Esta opción en gris sale por 45 euros.
También lo hay en azulón, con cuatro bolsillos y de dos botones (60 euros).
Mientras que la opción más reducida queda de la mano de las torera (39 euros).
El color rojo, el cual ya comentamos cómo combinarlo, se deja para blusones.
Y para vestidos cortos, de tirantes o de escotes irregulares, todos por 40 euros.
Y ya por último, la opción comentada de los jeans lavados al ácido se puede tener por 29 euros, muy ajustados o de la misma forma, pero con rotos incluidos.