El bien tiempo hace que nuestro código de vestimenta se relaje, se nota que soñamos ya con las vacaciones de verano y con la brisa del mar. Además, con los primeros bronceados llega el momento de mostrar más piel en nuestros atuendos, incluso en los looks que lucimos para acudir a la oficina. Adiós a la rigidez y seriedad invernal y aportemos un poco de color y frescura a nuestro día a día con estas ideas de las tiendas.
Looks de trabajo preppy en J Crew
La firma americana es especialista en looks preppy, con mucho color. Ya sea con faldas lápiz o con pantalones tobilleros que se combinan con stilettos dorados, J Crew siempre consigue dar color y mezclar estampados sin perder un ápice de corrección, la elegancia justa que necesitamos para ir formal al trabajo.

Looks de trabajo con color en Mango
Mango propone mezclar azul klein y blanco para conseguir looks arreglados pero con un punto fashion.

Aporta un poco de estilo étnico a tus estilismos working con pantalones harem, blusones y faldas con pequeños estampados y sumando el rojo para darle potencia y presencia al conjunto.

¿Con vaqueros o con pantalones blancos?
Los vaqueros clásicos pueden ser demasiado calurosos para los días de verano (aunque todo depende de dónde vivas). La opción que propone Zara es que sean tipo capri y que se luzcan con americanas de color (el aire acondicionado de muchas oficinas y del metro no perdona) y con sandalias de tiras con tacón.

Pero un gran sustituto del clásico vaquero para el verano es el vaquero blanco. Es la alternativa de Massimo Dutti, que se combina con chaquetas en tonos azules.

En Uterqüe los pantalones blancos se combinan con punto ligero y carteras de mano.

El traje y la camisa sastre reinventados para el verano
Por supuesto, aunque en verano las reglas de cómo vestir en el trabajo puedan verse menos rígidas, tampoco debemos olvidar los grandes clásicos como las camisas masculinas. Las blancas, las azulonas y las de rayas son las más típicas, y en el lookbook de Uterqüe vemos cómo llevarlas sin perder nuestro toque femenino.

Esta temporada, los trajes se relajan llevándolos con color, o luciéndolos desparejados: un pantalón negro con chaqueta blanca o ese mismo blazer blanco con un conjunto en azul.

En Trendencias | Mango nos presenta una campaña para verano 2013 para todos los gustos (y colores) En Trendencias | Con calor y a la oficina: estilismos para sobrevivir al infierno del verano
Ver 13 comentarios
13 comentarios
thebitch
Para ir a trabajar tengo que coger la bici, así que tengo que ir en chándal o mallas. No es que me vayan esos estilismos, pero la verdad es que me gustaría poder arreglarme un poco más :(
Raquel B S
Me encantaron todos, buenas ideas, originales pero clásicas!
rolf
Los looks de los vaqueros son los que menos me gustan, ni para trabajo ni para nada.
busta50
Para mi muy correctos excepto el vestidito de gasa azul klein, no lo veo para la oficina, la camisa muy minimalista para mi no, el resto bien, para aportar un toque más juvenil, puede venir de la mano del color en la americana, o bien en los complementos un poco más rompedores.
aviva
¿Que ,,working,, corazón, si NO HAY??? :)
modaspatricia
Me gustan bastante todos, ¿pero porque se supone que todos trabajamos en una oficina? je je
Sofia
Me encanta el de pantalón rojo con sandália de cuña de Mango! Perfect!
lioechegaray
Los dos primeros me han encantado , los demas son para mi mama