Si hay algo que nos gusta en especial de dar la bienvenida a un nuevo año es anticipar las tendencias del mundo de la moda que lo tienen todo para arrasar. Las calles de ciudades como París o Londres (y sus chicas más trendy) son un foco de inspiración a tener en cuenta. El street style de estas capitales de la moda dibujan qué prendas, colores, combinaciones y complementos darán mucho de qué hablar durante el próximo 2022.
Trajes dos piezas (si es en formato monocolor, mejor)
Hace un par de temporadas que los trajes de inspiración masculina están en primera línea y todo apunta a que su popularidad no se va a ver afectada. Eso sí, durante el 2022 veremos trajes de dos piezas que se visten en formato monocolor, así que posiblemente dejaremos a un lado el mix de estampados o colores distintos.
Los tejidos acolchados (sin importar qué prenda sea)
Firmas como Miu Miu lo han apostado todo a los tejidos acolchados y parece que el street style abraza con fuerza las prendas confeccionadas con este efecto. De este modo, vemos abrigos, chaquetas o pantalones que se rinden ante esta tendencia.
Un color: el Very Peri (gracias, Pantone)
Hace unas semanas que Pantone anunció el color del año 2022, el Very Peri. Una tonalidad azul que se fusiona con un rojo violáceo y que busca ilustrar la fusión de la vida moderna con el mundo digital. Acción, reacción: el street style ya luce prendas y accesorios de este color tan característico.
Rescata la gabardina (si la tenías abandonada)
Las gabardinas aportan ese toque british y elegante a los looks de entretiempo. Casas como Burberry han hecho de esta prenda su emblema y el próximo año apunta a ser una oda al trench y a todas sus virtudes.
El abdomen al aire
Hablar de tendencias también es hablar de riesgos. En este caso, las prendas crop vuelven al ruedo para dejar nuestros abdómenes a la vista. En especial, hacemos referencia a piezas de punto, como tops de tirantes o jerséis de manga larga y silueta corta.
El reinado de los cuadros
Saltamos al universo de los estampados. El próximo 2022 estará marcado por el auge de los cuadros. No importa si prefieres la versión pata de gallo, el sofisticado tweed, el atemporal tartán o el delicado vichy: los cuadros estarán de moda.
Adiós a los bolsos aburridos, hola modelos repletos de color
Los complementos están para jugar con ellos. Los bolsos pueden marcar la diferencia, sobre todo si apostamos por diseños que brillan por el uso de colores llamativos. Estas joyas nos permiten romper un total black (o white) sin arriesgarnos en exceso.
Los zapatos que acaben en punta
El extenso mundo del calzado se centrará el próximo año en modelos de punta fina. Mules, botas, botines o bailarinas; diferentes zapatos, un corte similar. Este tipo de calzado nos gusta para construir looks de oficina o para eventos formales.
Plumas, plumas y más plumas
Como broche de oro, una buena dosis de plumas. Las observamos en bolsos, bajos de faldas o prendas de abrigo. Un toque muy Valentino que promete convertirnos en el centro de atención y que podemos emplear en celebraciones como bodas.
Fotografías | Imaxtree