La que avisa no es traidora y nosotras ya te contamos en nuestro artículo sobre las tendencias en pantalones que los capri iban a volver tal y como habíamos visto en propuestas de Armani o Giambattista Valli. Ahora las influencers también los están luciendo y es cuestión de tiempo que la próxima primavera-verano las calles se plaguen de ellos después de años sumidos en el ostracismo sartorial.
Así son los capri, los pantalones que llevarás esta primavera-verano
Los pantalones capri, o piratas, llegaron al mundo de la moda en los años 40 y vivieron un momento álgido que comenzó hace 20 años y se prolongó durante otros cinco más. Estaban por todas partes y los lucimos orgullosas hasta que, de repente, dejamos de sacarlos en el cambio de armario.
No obstante, en los próximos meses los verás por doquier, ya que además es muy sencillo distinguirlos: suelen ser de tiro alto o medio, consiguiendo así compensar un poco el efecto visual de acortamiento de las piernas por su silueta, y el largo de su pata baja normalmente un palmo de la rodilla quedando a la altura de la mitad del gemelo.
Muchos se ajustan al cuerpo como unos pitillos, pero teniendo en cuenta el resto de tendencias dosmileras que azotan el mundo fashion, no nos extrañaría ver también versiones cargo, al igual que algunas de tiro bajo.
Dos looks para llevar los pantalones capri (o piratas) con mucho estilo en Zara
Puede que al haber estado durante tantos años en el destierro ya que se te haya olvidado cómo combinar los pantalones pirata, por eso te vamos a proponer dos estilismo con dos estéticas totalmente antagónicas pero igual de cool ambas.
Para la primera opción comenzamos con una camiseta de tirantas anchas como este tank top en blanco de Zara que tienes por 8,95 euros. Está disponible en varios colores.
Por supuesto, no podía faltar la prenda central, la que nos ha llevado a hacer este artículo: un par de pantalones capri. Estos negros son de tiro medio y los tienes por 49,95 euros.
Como prenda exterior te proponemos algo que nos encanta para llevar en primavera: un cárdigan. Este nos da un rollito muy de Chanel pero sin ser un calco. El objetivo con esta propuesta es conseguir un resultado a medio camino entre el estilo old money y el lujo silencioso.
La rebeca tiene un precio de 29,95 euros.
Por último, termina el outfit con unos salones tipo sling back como estos, que además ayudarán a que visualmente no se provoque el efecto que comentamos antes. Su precio es de 29,95 euros también.
Para la segunda alternativa vamos a ir a por algo mucho más juvenil y dosmilero, comenzando con este crop top de palabra de honor en con plisados y volante en la cintura y tira asimétrica que puedes conseguir por 5,99 euros.
Ni que decir tiene que habría que incluir de nuevo los pantalones y para el calzado nos decantaríamos por unas sandalias tipo mule para conseguir lo mismo que con los sling back. El precio de estas con acabado brillante es de 39,95 euros.
Dos pantalones capri para tener en tu armario esta primavera-verano
Si tuviéramos que escoger solo un modelo pirata para tener en nuestro vestidor durante los próximos meses, y llevarlo sin parar, sin duda sería uno vaquero, porque es sin duda al que le sacaríamos más partido. Este de Mango que puedes conseguir por 39,99 euros nos parece una buena opción.
Y si estás buscando algo mucho más rompedor y diferente, hemos fichado este par tipo cargo en beis, uno de los colores en tendencia de la temporada, en Bershka por muy poquito, ya que tampoco queremos que desembolses más de lo necesario en algo que quizás solo vayas a llevar unos meses por una cuestión de moda. Su precio es de 5,99 euros.
Pantalón capri algodón
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Zara et al., Mango y Bershka
En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer