Cada día estoy más concienciada sobre aquello que compro en general y en moda en particular. Quiero pensar en inversiones, no en gastos. Y no me gusta nada gastarme 60 euros en una prenda de Zara que sé que cuando llegue el periodo de rebajas voy a poder conseguir a 12,99 euros. Esto sí que es la auténtica Girl Math. Debido a esto mismo, también me gusta apostar por la segunda mano, llámese esta Vestiaire Collective, Vinted o cualquier tiendita emergente y cercana que acabe de comenzar.
En una de ellas conseguí la prenda de marca que más tiempo llevaba buscando a un superprecio, 100 euros, y prácticamente en perfecto estado, un artículo que será deseable por los siglos de los siglos, y amén, y que me da la vida casi que durante todo el año, sobre todo viviendo en Sevilla: una gabardina de Burberry, ¿puede haber una mejor apuesta? Yo no lo creo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad por la que la conseguí.
Después de recorrerme mil veces cada una de las páginas de Vestiaire Collective y Vinted con todos los filtros pertinentes además de alguna que otra tienda vintage de Madrid, Sevilla y hasta Dublín, di con la mía en @dam_vintage_, una tienda que acababa de comenzar como aquel que dice por aquel entonces y que gestiona Miryam, una chica encantadora que tiene un gusto muy afín al mío por ciertas prendas y complementos.
Desde que la tengo, enero de 2021 según he podido ver en los mensajes de Instagram que intercambié en aquel entonces para hacerme con ella, no he dejado de ponérmela. Es una prenda superversátil, un clásico que vuelve temporada tras temporada y que te recomiendo pillar en una talla que te quede oversize para así poder jugar con el layering cuando haga más fresco. Y porque le da mucho rollo a cualquier look y un punto también masculino.
Tener una gabardina de Burberry en el armario es sinónimo de contar con una prenda que sabes que vas a amortizar a lo largo de los años porque siempre la podrás llevar, por más tendencias que pasen, así que déjate de apuntarte a todas y cada una de ellas y apuesta por la calidad y las ventajas de la segunda mano, siendo así también mucho más respetuosa con el medio ambiente y abogando por la moda sostenible.
Fotos | Cristina Sobrino Calado
En Trendencias | Once abrigos que son tendencia este 2024: de la locura en forma de cow print al clásico sastre
En Trendencias | 16 champús de farmacia para cuero cabelludo con dermatitis.
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de abril 2024