¿Puedes disfrutar de una escapada a la playa? ¡Felicidades! Sin embargo, empaquetar parte de nuestro armario para irnos de vacaciones puede suponer un pequeño quebradero de cabeza. ¿Qué dejo en casa, qué llevo? Elige básicos, pero también prendas estampadas y de tendencia. Mezclados unos con otros podrás sobrevivir a la gran prueba de preparar una maleta para la playa con sencillez y estilo. Porque más vale poco pero bien combinado que mucho y sin sentido.
En corto
Empecemos por los básicos para la playa. Ya comentamos que los shorts vaqueros son imprescindibles en tu maleta. Los puedes elegir en color, pero con los shorts en tela vaquera tradicional, como los de H&M con vuelta, te aseguras que te combinan bien con todo. Para introducir color elegimos una falda con vuelo, también de H&M, con estampado étnico. Si crees que una falda con tanto colorido es difícil de combinar, te equivocas, sucede justo lo contrario. Esta falda queda bien con camisetas básicas en blanco y negro, pero también con turquesas y rosados.
Muchos vestidos
Adoro los vestidos para el verano, son ligeros y pueden ser tan formales o informales como tú quieras. Uno estampado y corto te servirá de día para la playa o para pasear por el mercadillo. Éste lo encontrarás en Topshop.
Los vestidos largos también son una buena pieza para la maleta. De día para llevar con zapato plano, complementos étnicos y un bolso hippie, y de noche para ir más arreglada gracias al tacón. El vestido con estampado floral es de Massimo Dutti y el blanco lo encontrarás en Bershka. Un vestido blanco puede cambiar un montón dependiendo de los complementos que le metas: color, cuero, ... todo está permitido para ponerte lo mismo y parecer diferente.
Pantalones
Elige pantalones claros y de estilo capri, que no den mucho calor. Para el verano, son ideales los vaqueros blancos y los beises, combinan fácilmente, se salen del tradicional tono vaquero y tienen más estilo. Ideales para lucir con blusones estampados, camisetas de rayas y camisetas de colores. El blanco es de Uterqüe y el beige de Zara.
Camisetas, muchas camisetas
Personalmente, no suelo llevar muchas partes de abajo, pero si muchas camisetas, que te permiten cambiar todo el look cambiando sólo la parte de arriba. Elige camisetas de colores para el día y tops con lentejuelas o algún detalle diferente para salir por la noche.
Por si acaso
Por si refresca al atardecer, no olvides alguna prenda algo más abrigada. El jersey con corazones de Mango queda muy bien con la falda de vuelo, la chaqueta vaquera (de Topshop) es ideal para lucir encima de los vestidos estampados y el blazer (también de Topshop) da elegancia a unos shorts para lucirlos de noche o para pasear por la ciudad.
Complementos
Si quieres una maleta que ocupe lo mínimo (malditas compañías aéreas y sus restricciones de facturación), la clave para refrescar el look de cada día son los complementos. En bolsos elige uno pequeño tipo bandolera para la noche y un capazo de paja para el día. Si lo llevas en la cabina del avión te servirá para meter un montón de cosas para el viaje: comida, revistas, etc. El bolso con color aportará novedad a tus looks.
Respecto a los zapatos, lleva sandalias planas para el día (las rosas son de H&M) y unas cuñas para la noche (que puedes encontrar en Uterqüe). Son zapatos versátiles y cómodos con los que irás super agusto. También me gustan mucho las sandalias romanas en dorado vistas en Bershka. Con el vestido blanco quedarían de vicio.
Por supuesto, no te olvides del bikini. Y aprovecha los mercadillos del lugar para hacerte con un buen acopio de collares, brazaletes, bolsos hippies y fulares que aporten colorido a los looks. ¿Has visto cuantas posibilidades te permiten unas pocas prendas?
Fotos | Clochet En Trendencias | No olvides unos shorts en tu maleta de verano En Trendencias | Combinaciones de moda: dándole un twist a tus camisetas