Esto está in, esto está out. El mundo de la moda cada temporada juega con nuestros sentimientos al dictaminar qué prendas se llevarán y qué otras formarán parte del montón demodé. Desde hace unos meses todo el mundo dictaminaba que los pantalones pitillo estaban más fuera que dentro, sin embargo, hay excepciones que demuestran que este tipo de pantalón sigue estando presente en nuestro día a día (aunque solo sean aptos para millennials).
Era de esperar: con la llegada de los pantalones puddle, los wide leg o los vaqueros rectos de estilo recto, los pantalones pitillo se han quedado rezagados en lo más fondo de nuestro armario. El mundo de la moda quiere vestir con pantalones muy anchos, haciendo que la estética ajustada de los pitillo esté en auge. Sin embargo, hay excepciones (aunque la Generación Z nos lleve la contraria).
@heivilchez Esta es una forma super cool de darle estilo a tus skinny jeans 👖🤌🏼 diviertete con tu ropa. #ootd #skinnyjeans #denimjeans #lookoftheday
♬ People (Sped Up) - Libianca & sped up + slowed
En qué momento los pantalones pitillo seguirán siendo tendencia
Como todo en esta vida, en el mundo e la moda hay excepciones que confirman la regla. Por ello los pantalones pitillo seguirán teniendo salida en todos aquellos estilismos donde queramos combinar unas botas de caña alta y ancha con pantalón. Perfectos para dar todo el protagonismo a este tipo de calzado, nos gusta la idea de combinar unos pitillo con botas y una chaqueta oversize (sí, muy 2010’s).
Creemos que los pantalones pitillo son un básico perfecto para tener siempre a mano, y aunque este Otoño-Invierno 2023/2024 prevalecerán los de diseño ancho exagerado, este tipo de pantalón siempre estará listo para que lo combinemos con un calzado rudo con mucha presencia (con botas biker, por ejemplo).
El street style ha hablado y nos muestra que este tipo de pantalón sigue estando de moda: ya sea con botines, zapatos de tacón o botas altas, estos diseños son un básico a tener en cuenta.
En la nueva colección de Zara encontramos un look que podría inspirarnos durante estos días de entretiempo: blazer oversize de corte cropped, pantalones pitillo skinny y sandalias de tacón.
Como siempre decimos, puedes ponerte lo que quieras, sin necesidad de seguir al “rebaño de las tendencias”. Por eso, si te sientes cómoda con pantalones pitillo ten en mente que jamás en la vida pasarán de moda (aunque las revistas y las web de moda nos empeñemos en su disolución).
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Zara
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2023: en la variedad, está el gusto
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera