La limpieza del baño está en el nivel más bajo de las cosas que nos apetece hacer. Por eso, cualquier truco que simplifique nuestra vida lo celebramos con los brazos abiertos. Como estas cuatro fórmulas para quitar pelos del desagüe sin morirse del asco y así ahorrarnos atascos y dramas en la ducha.
Nosotras adoramos cualquier truco casero que nos ayude con la limpieza del hogar. Ya sea cómo limpiar plata, cómo limpiar ropa desteñida o cómo librarnos de los pelos que quedan pegados al desagüe. Para evitar atascos, que la bañera no trague agua y que suban malos olores de las cañerías tenemos cuatro trucos anti-pelos que facilitan la ardua tarea.
El truco del gancho
Con una pinza o un alambre ligeramente flexible, crea una forma de anzuelo o gancho e introdúcelo por el desagüe. Ahí dentro gíralo para tratar de "pescar" todos los pelos que están dentro y poder sacarlos sin tener que tocarlos.
Desatascadores químicos
Si al sacar esos pelos atascados con el gancho sigue sin tragar bien el agua, es que tu problema es más profundo. Puede que haya cabello acumulado a lo largo de toda la cañería y eso requiere grandes soluciones. Apuesta por un desatascador químico y sigue las instrucciones para usarlo, dejándolo reposar toda la noche si hiciera falta.
El truco del bicarbonato y del vinagre
Las que saben todo lo que hay que saber sobre limpieza eco-friendly y sostenible conocen el truco del bicarbonato y del vinagre de limpieza. Si juntamos ambos ingredientes generamos una reacción que da como resultado acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. Si la sumamos a agua hirviendo conseguimos que se derritan los bloqueos de cañerías.
La receta correcta, según los expertos en desatascos de Econet, son "cuatro vasos de vinagre y dos de bicarbonato." Eso sí, antes y después deberías echar un buen cubo de agua hirviendo para maximizar el resultado.
El truco del desatascador de goma
El clásico método de nuestros abuelos y de los dibujos animados de Looney Tunes que siempre funciona: un desatascador de goma que crea succión y arrastra hacia fuera toda la suciedad y que podemos comprar en BriCor por 4,50 euros.
Desatascador de goma de BriCor
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Hemant Kanojiya vía Unsplash, El Corte Inglés.
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario