Parece que la "nueva normalidad" se acerca y, con ella, la posibilidad de disfrutar (con muchas restricciones) de un verano caluroso y soleado. Salir a pasear es la primera oportunidad que tenemos para regresar a parte de la rutina y este fin de semana las calles ya lucirán un ambiente algo más animado.
La realidad es que aún sabemos, con detalle, cómo será este nuevo estilo de vida. Pero lo que tenemos claro es que -por poco que sea- podremos lucir nuestros looks veraniegos una vez que haya subido las temperaturas.
Verano tras verano encontramos una serie de tendencias que reaparecen con fuerza. Una de ellas es, sin duda, los diseños con bordados. El bordado de estilo suizo es uno de los más populares y ya impregna varias propuestas de firmas como Mango, Bershka y Zara.
El bordado suizo (o bordado perforado, cada marca usa una nomenclatura diferente) es una técnica que genera una tela calada mediante el uso de agujeros que -en conjunto- crean dibujos decorativos en las prendas.
Esta tendencia se adueña, principalmente, de vestidos y blusas bañador de color blanco, de aires mediterráneos y estética boho chic. Por este motivo, nos ponemos manos a la obra para encontrar los diseños que serán los reyes de nuestro armario durante los próximos meses.
Vestidos con bordados
Los vestidos son las piezas en la que los bordados lucen con especial protagonismo. Las marcas proponen tanto diseños de tirantes finos, perfectos para los meses de calor extremo, como modelos de manga larga (con mucho volumen, por supuesto) que ya podemos empezar a llevar en primavera.
Algunos diseños apuestan al máximo por el bordado y lo aplican en todo el modelo, mientras que otras propuestas son algo más discretas y aplican esta tendencia en forma de detalle en mangas y terminaciones.
Vestido corto con bordado suizo de Bershka. Su precio es de 25,99 euros.
Vestido corto con bordado suizo
Vestido con bordado y volantes de Bershka. Su precio es de 25,99 euros.
Vestido con bordado y volantes
Vestido con cuello redondo y manga larga de Zara. Su precio es de 39,95 euros.
Vestido corto de cuello redondo y manga por debajo del codo de Zara. Su precio es de 19,99 euros.
Vestido bordado algodón de Mango. Su precio es de 39,99 euros.
Blusas y tops con bordados
Las blusas vaporosas, amplias y fresquitas son perfectas para lucir con faldas y pantalones cortes durante el verano (y añadir un toque cool a un outfit sencillo para afrontar las altas temperaturas). Además, la mayoría de estos diseños son aptos tanto para los meses de primavera como para los días de más calor.
Blusa con cuello redondo y manga por debajo del codo acabada en elásticos. de Zara. Su precio es de 29,95 euros.
Cuerpo de escote pico y manga por debajo del codo acabada en elástico de Zara. Su precio es de 12,99 euros.
Camiseta bordado suizo gomas de Pull and Bear. Su precio es de 15,99 euros.
Top bordado suizo volante de Stradivarius. Su precio es de 17,99 euros.
Fotos | Mango, Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, @sincerelyjules