Las tartas forman parte de la vida de todas nosotras y cada una tiene su tarta favorita por la que pierde la cabeza - y la operación bikini - más de una vez. Sin embargo, hay una tarta concreta que ha pasado por el paladar de todas nosotras y que siempre remueve los mismos recuerdos: infancia, cumpleaños y abuelas.
No es otra que la tradicional tarta de galleta y chocolate, también conocida como "tarta de la abuela". Tanto si en tu casa se hacía únicamente con chocolate y galletas maría, como si le añadiáis natillas o crema pastelera, seguro que esta tarta ha protagonizado más de uno de tus cumpleaños. Ahora, puedes volver a disfrutar de ella por todo Madrid y en diferentes versiones.
El perro y la galleta
C/ Claudio Coello y C/ Carranza 10
En el caso de estos conocidos restaurantes madrileños, la conocida tarta de la abuela se llama Tarta de "mamá" y viene servida en una versión un poco diferente a la que solemos encontrar. En este caso, podemos consumirla en un bonito tarro, elaborada con un delicioso y suave chocolate y la galleta por encima. Podemos reservar para ir a comer el restaurante o bien, desde su página web, pedirla a domicilio.
Restaurante Macarela
C/ Monte Esquinza, 39
En Restaurante Macarela lo tienen claro, la idea es llevar a Madrid la cocina gaditana de la forma más fiel posible. Para ello ofrecen platos con inspiración en el mar, en la playa y en el sol gaditano, que se representan en forma de cocina tradicional y sencilla, pero con un toque moderno y fusión.
Su "Tarta de galletas con chocolate (la de toda la vida)" es la perfecta muestra de esta fusión entre tradición y modernidad. De aspecto sencillo y atractivo, la tarta de galletas nos devolverá a nuestra infancia al primer bocado.
Bar Galleta
C/ Corredera Baja de San Pablo, 31
"La tarta de galleta y chocolate de mamá" forma parte de la carta de postres de Bar Galleta. Del mismo grupo que El perro y la galleta, este restaurante de Malaseña también ha incluído la tarta de galleta y chocolate tradicional en vasito, pero con una imagen algo modificada.
Restaurante El Eslabón
C/ Río Segura, 24 (Móstoles)
El Eslabón es uno de esos restaurantes en los que la modernidad y la sofisticación se puede respirar en cuanto entras por la puerta. Y sin embargo, cuando te sientas a la mesa te encuentas una carta con un gran número de platos tradicionales, junto con otros esencialmente creativos. Esta combinación es la que te lleva a encontrar postres como la "¡Tarta de la abuela! casera". En ella combinan chocolate, crema, galletas maría y por encima Lacasitos para adornar. Una deliciosa versión.
Perrachica
C/ Eloy Gonzalo, 10
El restaurante Perrachica, del Grupo Larrumba, es uno de los espacios de restauración más de moda en Madrid actualmente. Su decoración elegante, actual y luminosa es lo primero que llama la atención, pero cuando nos adentramos en la carta nos encontramos con una estupenda fusión entre la cocina española más tradicional, como los cachopos, y la cocina multicultural como el kebab o los tacos.
En la carta podemos encontrar la tarta " ¡Feliz cumpleaños de Larrumba!". Una tarta de galleta maría, chocolate y lacasitos. Además, nos la servirán con velas que podremos soplar, aunque no sea nuestro cumpleaños.
Costello Río
Plaza Gral. Maroto, 4
Aunque el Restaurante Costello Río tiene una clara inspiración en la cocina americana y moderna, también podemos encontrarnos deliciosas sorpresas y guiños a nuestra cocina más tradicional. En su carta, entre las estupendas hambuguesas, nachos y milkshakes, también nos encontramos molletes y, por supuesto, la tradicional tarta de la abuela con galleta y chocolate. Un solo bocado de esta tarta te transporta directamente a tu infancia más dulce.
La Carmencita
C/ de la Libertad, 16
La Carmencita es el más castizo de todos los restaurantes - taberna, en realidad - de esta lista. Y no lo decimos nosotras, sino que lo dice la historia madrileña, siendo la segunda taberna más antigua de Madrid. Y ahora ha sido renovada, lo que le permite ofrecernos los platos más tradicionales, en un ambiente clásico, pero que respira modernidad.
En su extensa carta encontramos la más tradicional de las tartas: "Tarta galletas de chocolate, de cumpleaños". Además, viene con una velita incluída y con todo lo necesario para recordarte a la cocina de tu abuela.
Imágenes | @eslabonmostoles, @elperroylagalleta, @macarelamadrid, @bargalleta, @perrachicamadrid, @cotelloriomad, @tabernalacarmencita
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario