Cuando se acerca la temporada de bodas mi cuenta bancaria tiembla. Parece como si las bodas se hubieran puesto de moda cada vez más últimamente (por lo menos en mi grupo de amigos) porque cada año el número de enlaces marcados en mi calendario aumenta. Lo que significa que, cada año, el presupuesto que empleo a looks de invitada aumenta también. Y lo malo es que rara vez puedo reusar los vestidos porque casi siempre coincido con la misma gente.
Soy una gran defensora de las inversiones en prendas de firma pero no hace falta que te explique el gran desembolso que supone cada uno de los enlaces a los que mis queridos amigos me invitan. La temporada de bodas es maravillosa pero implica despedida de soltera, vestido de invitada y regalo a los novios como mínimo. A veces también tienes que sumarle viaje y estancia en un hotel.
Por eso este año he decidido hacer conscientemente mis compras. Quiero evitar guardar en el armario ropa que luego no vuelva a usar más. ¿Será el efecto Marie Kondo?
Si esto te suena familiar, puede que te interesen las prendas que he elegido como candidatas para mi look de invitada perfecta.
El look con traje de pantalón tipo bermuda
Chaqueta de Fórmula Joven 41,99 euros y bermudas de Fórmula Joven 29,99 euros
El vestido satinado
Vestido de Zara 19,95 euros
El vestido con lazada
Vestido de H&M 69,99 euros
El vestido cruzado con nudo tipo pareo
Vestido de H&M 34,99 euros
El vestido camisero arty
Vestido de Bimba y Lola 82 euros
La camisa de organza que hace el look
Camisa de Zara 39,95 euros
El mini vestido con mangas románticas
Vestido de &otherstories 89 euros
El conjunto lencero negro versión pantalón
Pantalón Zara 17,95 euros y top de Zara 15,95 euros
El vestido kimono
Vestido de Asos 77,49 euros
El vestido minimal
Vestido bicolor de Mango 29,99 euros
El vestido plisado
Vestido de Sfera 29,99 euros
El mono oriental
Mono Uterque 129 euros
El vestido largo vaporos que nunca falla
Vestido de H&M 79,99 euros
A la hora de elegir con qué quedarme finalmente, yo he decidido aprovechar los descuentos y me voy a asegurar de que sean prendas y vestidos que quiera usar de nuevo (no solo para acudir a una boda).
Fotos @paula.loves