15 combinaciones de colores con las que mezclar el burdeos (y molarlo a otro nivel)

Como Combinar Burdeos
styleonthestreet

Maitane Eguizabal

El color burdeos es sin duda uno de los reyes de cada temporada. Junto al negro, se ha convertido en un pilar clave de nuestro armario cápsula y no hay street style que no incluya alguna prenda o accesorio en este tono. Si quieres jugar con todas las cartas en la mano y lograr un look top, será mejor que tengas a mano todas las combinaciones con el color burdeos.

Burdeos + rosa pastel

Vivimos la era del rosa pastel, de las prendas más cursis y de los accesorios ladylike por excelencia. Y es un filón enorme para combinar el color burdeos, porque juntos se equilibran a la perfección: ni demasiado ñoño ni demasiado oscuro. Simplemente, precioso.

Camel + burdeos

Una pareja de colores que siempre triunfa es la formada por el tono tierra como el camel y el burdeos. Sencilla, clásica y muy fácil de elevar con diferentes prendas y accesorios para no quedarse aburrida. Es un básico.

Blanco + burdeos

Quizá sea uno de los mixes más sencillos: el blanco admite todo tipo de tonalidades como pareja de baile, así que añadir prendas en burdeos no es ningún reto. Eso sí, funcionar funciona a la perfección.

Negro + burdeos

No podía faltar en esta selección. El omnipresente negro también hace una pareja excepcional con el burdeos, pero al igual que el blanco, arriesgado e innovador, no es. No obstante, es uno de los combos más recurrentes en looks invernales elegantes y muy sofisticados.

Denim + burdeos

Considerando al denim como una tonalidad, el burdeos es quizá uno de sus mejores aliados de este año. Los dos se complementan a la perfección, porque el vaquero parece más sobrio con el burgundy y el burgundy baja a tierra y a looks más streetwear con el vaquero.

Azul + burdeos

Puede parecer complicada de defender, pero es una combinación atrevida que deja claro que tú sabes de moda. Fue la firma Philosophy di Lorenzo Serafini la que nos dió la idea allá por 2023 y, desde entonces, no paramos de verlo. Es fresco, coquette y muy dulce. ¡Atrévete con este mix!

Topo + burdeos

Una de nuestras mezclas preferidas es la combinación del llamado color topo -a medio camino entre el gris, el beige y el marrón- y el burdeos. A la hora de realizar mezclas con el burdeos, las tonalidades oscuras como esta le suman discreción y siempre funcionan.

Lila + burdeos

El mix entre el lila o malva y el burdeos está poco explotado, pero es una preciosidad. Perfecta para cualquier ocasión, esta mezcla de colores bien puede hacernos deslumbrar en una cena especial o crear un look de oficina de diez (todo ello con las prendas adecuadas, por supuesto). Es dulce, es femenino y es el formato más delicado.

Naranja + burdeos

Si lo que andamos buscando es una mezcla explosiva, divertida y rompedora, ésta lleva tu nombre. El naranja es uno de los tonos más cálidos, potentes y difíciles de combinar. Pero esta temporada se lleva con el burdeos, para no pasar desapercibida.

Amarillo + burdeos

Siguiendo la línea de querer crear contrastes con colores ácidos y llamativos, el amarillo ha demostrado ser un gran acompañante para el burdeos. Elegante y diferente, esta mezcla de tonalidades promete no pasar desapercibida.

Nude + burdeos

Si lo que andamos buscando es una mezcla que aúne elegancia, sencillez, diferencia y savoir faire, el nude se convierte en todo un referente para entremezclar con las prendas de color burdeos. Diferente a la par que clásica, esta combinación quiere acompañarnos durante muchas temporadas.

Gris + burdeos

La última mezcla es una de nuestras favoritas y está formada por el color gris y el burdeos. Atemporal, sutil y siempre acertada, es una pareja excepcional que nada tiene que envidiar a la formada por el negro o el blanco.

Fotos | Launchmetrics Spotlight, Collage Vintage.

En Trendencias | Qué es el estilo aesthetic y por qué todo el mundo habla de él.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 5 Comentarios

Portada de Trendencias