El camino hacia la "nueva normalidad" nos va a permitir practicar deporte al aire libre a partir de este fin de semana. Para ello, requerimos un equipo adaptado a nuestras necesidades. Por el momento, podremos salir a correr y a pasear, pero -con suerte- en unas semanas tendremos la posibilidad de ampliar la variedad de actividades y podremos volver a realizar actividades como pilates o yoga en parques, jardines y playas.
La vuelta escalonada a la rutina se va a producir al mismo tiempo que las temperaturas van a iniciar su ascenso. Los meses de más calor y la práctica deportiva al aire libre son sinónimos de prendas fresquitas y que cubran poca piel.
De este modo, los tops y sujetadores deportivos son las piezas más populares de nuestra colección de prendas deportivas de cara al verano. Más allá de su función estética, son piezas que debemos escoger correctamente dado que la sujeción del pecho tiene que ser óptima para cada tipo de práctica.
Raquel Rodríguez Martín, Directora en Vitónica, apunta que "el tipo de sujetador que tenemos que escoger va siempre en función del deporte que vayamos a practicar: no es lo mismo practicar una disciplina en la que vamos a tener un alto impacto, que otra en la que la sujeción no es tan importante como la comodidad" en su artículo 'La guía para escoger tu sujetador deportivo ideal'. Así, seleccionamos algunos modelos según la sujeción del diseño para que se adapte a la actividad que tienes pensado realizar.
Sujetadores deportivos de sujeción ligera
Para actividades estilo cuerpo-mente (como el Yoga o el Pilates) es recomendable elegir un sujetador más ligero y que te permita una amplia libertad de movimientos.
Por este motivo, la mayoría de sujetadores de sujeción ligera apuestan por una amplia variedad de diseño. También es importante conocer la talla que necesitamos: "si tu talla de copa es pequeña (copa A o B), necesitarás un sujetador deportivo de compresión; mientras que si tu copa es más grande (de la C en adelante) el sujetador que deberás comprar es de recogimiento o encapsulación, que sujeta el pecho pero no lo comprime al traer copas integradas".
Sujetador deportivo de sujeción ligera sin costuras de Nike. 40 euros.
Sujetador deportivo de sujeción ligera sin costuras
Sujetador de sujeción ligera de Adidas. 39,95 euros.
Sujetador de sujeción ligera
Sujetador deportivo de bajo impacto. 44,95 euros, 31,47 euros.
Sujetador de bajo impacto
Sujetadores deportivos de sujeción media
Por otro lado, los sujetadores de sujección media son perfectos para actividades de gimnasio como el Body Pump, el spinning o el cardio en sala. Estas actividades podrán ser realizadas en gimnasios en la fase 3 del desconfinamiento.
Estos diseños recogen el pecho de una forma natural. En el mercado actual encontramos modelos con relleno, sin relleno o con relleno extraíble. La elección en este caso depende del gusto de cada una de nosotras.
Sujetador deportivo de sujeción media con almohadilla de una sola pieza de Nike. 35 euros.
Sujetador deportivo de sujeción media con almohadilla de una sola pieza
Sujetador de impacto medio de Reebok. 34,95 euros.
Sujetador de impacto medio
Sujetador deportivo 4Keeps Mid Impact para mujer de Puma. 30 euros, 21 euros.
Sujetador deportivo 4Keeps Mid Impact para mujer
Sujetadores deportivos de sujeción alta
Finalmente, llegamos a los diseños que necesitaremos si lo que buscamos es poder a salir a correr al exterior este mismo sábado. Este tipo de sujetadores de compresión recogen muy bien el pecho, así que son los indicados para actividades como el running.
Actualmente, firmas como Nike y Adidas ofrecen diseños de sujetadores deportivos de sujeción alta que más allá de su función primordial, ofrecen diseños de lo más atractivos.
Sujetador deportivo de sujeción alta de Nike. 80 euros.
Sujetador deportivo de sujeción alta
Sujetador deportivo de sujeción alta de Adidas. 54,95 euros.
Sujetador de sujeción alta
Sujetador deportivo de sujeción alta de Reebok. 59,95 euros.
Sujetador de alta sujeción
Fotos | Nike, Adidas, Puma, Reebok, @valentinaferragni