La prueba deportivo-festiva de las Fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid conocida como Carrera de Tacones ya lleva 23 años celebrándose y es un clásico. Una de las grandes citas de las fiestas que ha dado lugar a muchos eventos imitadores en todo el mundo. Este año vuelve a la calle Pelayo (metro Chueca) presentada por Chumina Power. Y promete ser tan divertida como siempre (aunque ponga a prueba los tobillos de los que se atreven). La cita es el día 7 de julio a las 6 de la tarde.
Organizada a modo de yincana, su única regla es que debes usar tacones de 15 centímetros y llegar a la meta con un estado digno de vencedor. A lo largo del recorrido hay dos puntos de avituallamiento, dónde los participantes deben proveerse de un bolso, un vestido y un pintalabios para arreglarse antes de llegar a la meta. Y hay tres rondas clasificatorias y finales.
Si te animas, la drag queen Arantxa Castilla La-Mancha, conocida por participar en el reality Drag Race España y una experta en esta carrera, aconseja recogerse el pelo, hacerse con un rollo de cinta americana para asegurar los tacones al pie y pensar que tu ex te persigue para motivarte a correr más.
Además, recomienda no poner el peso en el talón para mantener el equilibrio y (muy importante), utilizar maquillaje waterproof.
Para apuntarte tienes que enviar un correo a carrerataconespelayo@gmail.com. La inscripción y los dorsales son gratuitos.
¿Los premios de este año? 350 euros para el ganador, 250 euros para el segundo puesto y 150 euros para el tercero, además de una suscripción a Tinder Gold. Y es que este año la app de citas es patrocinador oficial del evento y ha llevado al grupo de rugby madrileño, Madrid Titanes Club, a correr por ellos.
Fotos | @arantxacastillalamancha, Gtres, Tinder