Los vestidores se han convertido en la parte fundamental de la casa, el espacio más apreciado de las fashionistas, destinado a albergar nuestras mejores prendas y complementos. Todas queremos el closet de Carrie Bradshaw, la 'culpable' de que se haya convertido en una parte esencial del hogar. Os mostramos los vestidores de las influencers para que cojáis ideas si tenéis pensado daros el capricho de tener uno. ¡No te van a dejar indiferente!
Un paraíso llamado vestidor
¿A quién no le gustaría tener un gran vestidor en el que organizar toda su ropa, los zapatos y los complementos? Hay muchas clases. Instagram es una fuente inagotable de ideas pero especialmente nos fijamos en el de las influencers, las más más adictas a estos espacios, de los que presumen a diario con sus diseños ideales y sus piezas de lujo. Existen multitud de opciones bonitas y prácticas para tener ordenadas nuestras prendas, zapatos y complementos: habitaciones independientes, compartidos con el dormitorio, los que son un pasillo y también espacios muy reducidos.
Los modelos más repetidos para colgar las prendas son los armarios vistos. Zonas mezcladas de barras para colgar perchas, pantaloneros, baldas para camisetas y jerséis, sin puertas. También hay opciones diáfanas más espaciosas para colgar sólo vestidos largos, habitualmente los de fiesta.
Si la habitación es muy espaciosa, algunas optan por armarios desde el suelo hasta el techo, con puertas simuladas, pero que en realidad son tiradores deslizables con percheros.
Por ejemplo, Aimee Song de Song Of Style, it girl y también diseñadora de interiores, tiene un vestidor lleno de estanterías. Aimee presume de una envidiable variedad de jeans perfectamente colocados en estanterías, junto a jerséis, sudaderas, camisetas y zapatos. Su closet también incluye una zona de armario visto.
Los más minimalistas
Los vestidores de estilo minimalista, con espacios limpios y nada recargados, se encuentran entre los más bonitos, diseños blancos y cubiertos. Pero si encima dispones de poco espacio pero aún así quieres tener tu propio mini-vestidor, puedes copiar la elección minimal. Dos percheros (burros) para colgar las prendas de tu día a día y una sencilla estantería donde colocar los bolsos de la temporada, forman tres piezas prácticas con las que conseguir un rincón sencillo y perfecto para tener orden.
Zapateros de ensueño
Los zapateros son imprescindibles en un vestidor. Se trata de estanterías con baldas donde tener ordenados los innumerables pares de zapatos y poder escoger un modelo para cada ocasión, sin volverte loca rebuscando entre cajas. Un detalle a tener en cuenta es dejar una fila de medidas más altas para poder colocar las botas.
Los zapateros puedes estar abiertos o cerrados. Últimamente son muchas las it girls que apuestan por zapateros con cristales transparentes, una alternativa perfecta para que el calzado no coja polvo. Es el caso del vestidor de Paula Ordovás (My Peep Toes) o Miriam Pérez (Honey Dressing).
Los zapateros también pueden ser minimalistas. Alexandra Pereira (Lovely Pepa) nos muestra el suyo. La it girl ha apostado con doble barras de metal para colocar sus zapatos, como si de una zapatería se tratara.
Espacio para las piezas de lujo: los bolsos
No todas tenemos el privilegio de tener ¡una habitación sólo para bolsos! como Kylie Jenner. La modelo es una de las privilegiadas de tener todos los clásicos de las mejores marcas del mundo, diseños de tendencia, bolsos de todos los colores y en todos los tamaños de Chanel, Dior, Hermés, Prada, Louis Vuitton, YSl, Christian Louboutin… ¡Una pasada! Así que una habitación se le queda pequeña.
En las casas algo más discretas (lo de Jenner no es lo habitual), los bolsos también encuentran su mejor lugar en sencillas estanterías, especialmente los modelos de lujo de tamaño grande o medio. Colócalos siempre separados, que las pieles no se junten, y si es en su correspondiente funda, mejor.
Tal y como nos muestran algunas influencers, los modelos de verano como pueden ser los bolsos de rafia o de tela, puedes encontrarle su sitio en la pared con unos sencillos ganchos o barras, para colgar sombreros, pañuelos, echarpes y cinturones. Hay que aprovechar todos los espacios.
Para las que tengan mucho espacio de sobra, como Jamie Chua, la influencer de Singapur, dueña del guardarropa más grande y caro del mundo, los bolsos pueden estar ordenados en vitrinas transparentes como en las boutiques.
Complementos ordenados
Y precisamente, como hay que sacarle partido a cada rincón, muchas influencers aprovechan esquinazos y espacios dentro de la pared, perfectos para colocar bolsos, accesorios, complementos y hasta perfumes y productos de belleza. De cualquier espacio se puede sacar un cajón plano para relojes, gafa de sol, anillos o pendientes.
Otra opción muy repetida entre ellas es colocar un mueble con cajones en el centro del vestidor para guardar todo tipo de accesorios, y elegir así tu look completo a diario y de forma cómoda.
Si el vestidor es una habitación única, puedes incluir un tocador, donde ordenar todo tipo de productos de belleza y así poder maquillarte rodeada de todas tus prendas y complementos, o puedes escoger una mesa de trabajo de cara a la ventana (si la tienes). Y por supuesto que no falte un espejo donde comprobar cada estilismo perfecto.
Fotos | My Peep Toes
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios