Con tantas campañas es curioso ver la manera de afrontar la próxima temporada otoñal desde distintas perspectivas. Si comparamos la visión de Marc Jacobs con la de Alexander McQueen parece que estamos ante dos épocas distintas. Una marca se pasa de bromista y la otra de grandilocuente. Justo en el medio tenemos a tantas otras (Sonia Rykiel, Fendi...).
Raquel Zimmermann es quien toma el relevo a Lindsey Wixson, imagen magnífica el pasado verano entre mariposas volando a su alrededor. Entre una y otra yo me quedo justo con esa, puesto que la nueva me parece demasiado recargada a la hora de presentar una marca desde un punto de vista cercano a la tendencia romántica en pintura, la cual me sobrepasa.
Tras la cámara se encuentra el fotógrafo británico David Sims. Los vestidos espectacular que ya habíamos visto en la Semana de la Moda de París ahora se pasan a un paisaje campestre oscurecido, en penumbra, con visión triste en la que Raquel Zimmermann aparece cual virgen salvadora.
McQ con Masumi y Keane por David Sims
En la marca joven de McQueen, McQ la campaña va por otros derroteros. Para esta ocasión David Sims colabora con Aaron Parsons, artista moderno que recrea los detalles de la Red en sus obras, como ya hiciese en su momento con la portada del último disco de M.I.A., Maya.
Fotos | TFS
En Trendencias | Alexander McQueen Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París: Sarah Burton continúa el legado con nota
En Trendencias | La última genialidad de un genio: McQueen deja su herencia a obras de caridad
Ver 6 comentarios
6 comentarios
rolf
Espectacular
11404
a mi me encanta!!! por productora fotográfica! la verdad esas fotos me parecen verdaderas obras de arte...sobre todo la primera
Mel Steinmeyer
Creo que en las primeras fotos no se lucen los vestidos, mucho efecto de photoshop y la ropa queda relegada a un segundo plano. Las de McQ me recuerdan a los `90. No se por que...
16234
Me gusta mucho la imagen de Mcqueen, por excesiva, mistica, oscura continuando con el espiritu de Lee y no tanto la de McQ, demasiado grafica a mi entender.
Andrea
Campaña muy McQueen, oscura y rarita, pero como siempre genialidades.
didi37
A mí me gustan!! Es lo que esperamos de McQueen!!!