Las tácticas de Benetton para llamar la atención son bien conocidas por cualquiera que haya estado mínimamente atento durante los años 90. Desde un tiempo a esta parte habían parado pero se conoce que ahora quieren volver por esas lindes con la campaña “unhate” en la cual retratan a varias figuras políticas besándose con sus principales contrarios, el Papa incluido.
Bajo el lema “Unhate“ Benetton quiere lanzar un mensaje con el que detener el odio. La marca “nos invita a considerar que el amor y el odio no están tan alejados entre sí como pensamos“. Adiós al odio y a dicha cultura.
La instantánea del Papa Benedicto XVI con Ahmed Mohamed, el-Tayeb el imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, fue colgada del Puente de Sant’Angelo en Roma, cerca del Vaticano, como informa El Mundo.
En otras de las imágenes salen Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, canciller de Alemania y presidente de la República Francesa, respectivamente.
Mahmud Abbas, presidente de Palestina, con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
El Querido Líder de Korea del Norte, Kim Jong-Il, con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak.
AUnque Barack Obama es quien más pilla. Primero con el Presidente de la República Popular China, Hu Jintao.
Y segundo con Hugo Chavez, presidente de Venezuela, a quien hubiese sido más curioso ver con nuestro Rey, Juan Carlos I.
Tiempos de crisis, económica e ideológica. Tiempos de volver a llamar la atención en la imagen de las marcas.
Actualización: el Vaticano protestó por la imagen del Papa Benedicto XVI besándose con el imán de El Cairo, la cual considera “una grave falta de respeto” y Benetton ya ha retirado tal imagen según informa El País.
En Trendencias | United Colors Benetton campaña Otoño-Invierno 2011/2012
En Trendencias | El grupo Cortefiel lanza su web outlet: la crisis acecha