¿Te imaginas que en la cena de empresa de tu trabajo se rifara un año entero de vacaciones pagadas en vez de una pata de jamón? No es el argumento de una película mala de Netflix, ha pasado de verdad en China. Además, la historia no termina ahí sino que cumple el dicho de que se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por aquellas que permanecen desatendidas.
La historia se ha viralizado en Weibo (una red social que vendría a ser el equivalente a Twitter en China) y tiene como protagonista a Lu, un ciudadano chino de la provincia de Cantón que tiene un gran dilema tras ganar el mayor premio en una rifa que de la cena anual de su empresa.
Como las oportunidades de lograrlo eran de una entre mil, los jefes se vinieron arriba y decidieron rifar un año de vacaciones pagadas, esperando que no le tocara a ninguno de sus empleados. Sin embargo, a Lu le acompañaba la suerte aquella noche.
Tal vez por ello, la empresa le hizo una contraoferta: cobrar todo un año extra de salario pero sin tomarse los doce meses de descanso. Esto es decir, cobrar el doble durante 12 meses pero trabajando como hasta ahora. Un auténtico dilema aunque, escoja lo que escoja, estará ganando.
En el país asiático, la cultura del trabajo está fuertemente arraigada así que muchos comentarios de los usuarios en la red social china lo animan a que acepte el dinero sin vacaciones y asegurarse, de este modo, que no lo van a despedir para quedarse con la persona que contraten para sustituirlo.
Por el contrario, y aunque todavía no ha tomado una decisión, Lu parece estar abierto al año sabático ya que, durante los últimos años, se han sentido "cansado" con respecto a su trabajo y que las vacaciones le darían la oportunidad de pasar tiempo de calidad con su familia Además, no teme represalias por parte de su empresa y confía en que no lo despedirían. Y tú, ¿qué harías?
Foto de portada | Weibo
En Trendencias | 14 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario