Estar cerca de cumplir 60 años no es impedimento para convertirse en una influencer en las redes sociales. Ser de plástico y un personaje ficticio... tampoco. Y, si no, que se lo digan a Barbie. La muñeca de Mattel pisa con fuerza en Instagram y su cuenta @BarbieStyle cuenta ya con más de 1 millón y medio de followers.
A finales de agosto, Barbie fue invitada a participar en un evento de belleza en Hawaii en el que se presentaba el secador de pelo Dyson Supersonic. Y cuando decimos invitada, nos referimos a que le pagaron por asistir. Durante el evento, subió contenido esponsorizado a su red social, aunque Mattel, la empresa fabricante de la mítica muñeca, no ha revelado las cantidades que percibió.
La cuenta BarbieStyle responde a un proyecto en el que Mattel ha estado trabajando los dos últimos años, como respuesta al interés popular que ha convertido a Barbie en un icono a nivel mundial. Los responsables de la campaña consideran que los resultados están siendo positivos, y parece que las cifras los avalan: las publicaciones de la muñeca rubia promedian 40.000 likes y unos 500 comentarios. De hecho, ya se codea con algunas de las influencers más potentes del sector.
Imágenes | @BarbieStyle
En Trendencias | Las niñas no querrán ser princesas: querrán presidir los Estados Unidos de América
[

](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver 2 comentarios
2 comentarios
sakurahime
Barbie es un personaje ficticio y de plástico. En esto no se diferencia casi nada de tantas celebrities cuyo único mérito es llevar ropa de los diseñadores de moda y tener a su servicio un buen equipo de managers y relaciones públicas. Barbie tiene la ventaja de que no hace declaraciones sobre temas de actualidad, no viaja de aquí para allá como representante de la FAO, del ACNUR o de otras agencias internacionales y no nos da sermones sobre las "causas" a las que debemos adherirnos. Además, con Barbie han jugado varias generaciones de niñas. Y de niños: mis hermanos utilizaban mi Barbie para sepultarla debajo de construcciones Lego derribadas y acudir a salvarla con sus bomberos y sanitarios de Famobil. Los salvadores eran mucho más pequeños que ella, pero siempre conseguían rescatarla. Como dice requecaren, cuántos recuerdos. Gracias, Barbie.
raquecaren
Barbie acompaño a toda una generación yo como madre la viví a travéz de mi hija, cuantos recuerdos.