La bolsa de Ikea está tan de moda que todo el mundo está diseñando ropa con ella (y es tremendamente cool)

Se llama Frakta y solo los seres provenientes de otro planeta no son capaces de reconocerla. Estamos hablando por supuesto de la mítica bolsa de IKEA de color azul. Una bolsa económica que ha adquirido un protagonismo especial en los últimos tiempos cuando Balenciaga lanzó una versión de lujo y las redes sociales casi eclosionan hablando del tema.

Ahora muchos creadores y diseñadores han dado un paso más allá y han comenzando a diseñar y crear prendas de ropa usando esta famosa bolsa. Y el resultado es tan espectacular que si fuéramos Balenciaga estaríamos temblando ante tanta competencia.

Por un precio de 50 céntimos de euro puedes contar con el material de tus sueños para crear tops, sombreros, camisetas y hasta tangas, por poner algunos ejemplos de las numerosas posibilidades que se esconden detrás de una bolsa Frakta.

Su material resistente, su color brillante y optimista y su gran tamaño son el punto de partida perfecto para crear todo tipo de ropa de lo más trendy. Y todo ello, sin olvidarnos de la estética escandinava que tanto está triunfando en todo el mundo.

Demna Gvasalia, que ha sustituido a Alexander Wang en Balenciaga y el genio que se esconde detrás de Vetements y sus prendas parodia, es la responsable del resurgimiento de la bolsa Frakta gracias a su réplica de lujo.

Y desde luego, teniendo en cuenta la repercusión que sus locas ideas están teniendo en el mundo de la moda no nos extraña nada que su bolso de lujo inspirado en una bolsa de compra barata haya sido el pistoletazo para que muchos se animen a utilizar ese lienzo en blanco (o mejor, en azul) para revolucionar el mundo de la moda.

Sin duda, para IKEA se trata de toda una campaña de relaciones públicas increíble, sin necesidad de haber hecho absolutamente nada. De hecho, cuando Balenciaga lanzó al mercado su réplica de lujo y el mundo de la moda se volvió loco, la marca sueca no sólo no denunció que les habían copiado el diseño sino que además lo aprovechó para darle más publicidad (aún) a la bolsa original.

Desde luego no es la primera vez que IKEA está en el punto de mira del mundo más fashion. Ya en la pasada Semana de la Moda de Milán se subió a la pasarela y se asoció con creadores y personalidades del mundo de la moda para dejar al público epatado con sus creaciones y con una puesta en escena espectacular.

IKEA estrena bolsa y la inspiración se renueva

Dentro de muy poco todos estos modelos que os hemos enseñado se quedarán obsoletos. ¿La razón? IKEA va a lanzar una nuevo modelo de bolsa en colaboración con Hay, una empresa de mobiliario danesa, y que tendrá como objetivo simbolizar la simplicidad, funcionalidad y sencillez de la marca. Pero también responder a las nuevas tendencias del diseño escandinavo y apostar por materiales de mayor calidad.

Está claro que este nuevo diseño, de tonos suaves y neutros, y con un toque escandinavo clásico puede ser el punto de partida para una nueva revolución en el mundo de la moda. Formará parte de una colección junto a otras piezas de mobiliario y se espera que salga a la venta el próximo otoño.

Fotos| @audrakay, @nicolemclaughlin, @signeralkov, @lci_barcelona, @mrgugumissgo, @studiohagel, @acnecollective, IKEA.

En Trendencias|El bolso azul de Ikea se vuelve de lujo con Balenciaga y supera los 1.600 euros de precio

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 7 Comentarios

Portada de Trendencias