No es la primera vez que nos encontramos con que, en Instagram, las cosas no son lo que parecen. Ni con que alguna influencer de esta red social denuncia precisamente eso: que entre imágenes retocadas y posturas imposibles, muchas veces nos creamos una ilusión visual que poco, muy poco, tiene que ver con la realidad. El último ejemplo nos lo ha mostrado la modelo turca Imre Çeçen, con una comparación entre dos fotos: la real y la Instagram style.
Esta es la publicación que acumula casi 30.000 likes y que la modelo ha acompañado por un texto que deja muy claras sus intenciones y su opinión sobre el postureo de Instagram, con una carga enorme de humor y sarcasmo:
¡¡DIFERENTES TIPOS DE REALIDAD!! Sé que algunas personas están hartas de las imágenes 'reales', así que pensé que estaría bien probar una nueva. Esta me pareció especialmente graciosa, junto a la piscina. Instagram vs. realidad.
¿Alguien está familiarizado con el concepto de tener piernas 'normales' cuando estás de pie, pero que, en cuanto te sientas, se transforman en enormes montones de carne? ¿Por qué esos dos palos que usamos para caminar se expanden al tamaño de Texas cada vez que tocan una silla?
Esto es lo más normal del mundo, pero, aún así, las chicas parecemos demasiado cohibidas por ello. ¡Hola! Tus piernas están apretadas contra una superficie, así que ¡es normal que se expandan! Esto no significa que estés gorda. Incluso el músculo parecerá una enorme pila de carne deforme si no está flexionado. Si no quieres que tus piernas se expandan, quizá deberías invertir en unas piernas de piedra. Yo las elegiría de mármol.
Con la realidad nos hemos topado, porque en internet solo vemos esas extrañas piernas 'hot dog'. ¡Yo también me siento culpable por haberlas publicado! Y, aún así, yo también me pregunté en mis últimas vacaciones por qué mis piernas eran tan 'grandes' cuando estaba sentada.
Pensé en tomar una buena foto de comparación y estoy casi segura de que tengo una hernia después de eso. Crear la ilusión de 'thigh gap' y las piernas esqueléticas fue realmente difícil. Tuve que arquear mi espalda como una loca, mantener mis piernas en alto (con un montón de trabajo de abdominales) y me tuve que sentar en el borde de la piscina, lo que hizo que casi me cayera. Tanto mi cámara como yo nos habríamos hundido en la tristeza de la 'insta-perfección' (yo habría sobrevivido al agua, de todos modos, ¡sé nadar!). A la gente que se sienta así en la vida real: ¡admiro vuestra fortaleza y fuerza de voluntad!
Sí, esta es la verdad que hay detrás de las imágenes de piernas 'hot dog' junto a la piscina. La verdad sea dicha: hay muchas posibilidades de que yo me sentara como en la foto de la derecha disfrutando de un perrito caliente de verdad. ¿Cuál es vuestro snack de piscina favorito? Me habría gustado sujetar un trozo de sandía en la mano mientras tomaba esta foto, pero resulta que eso es solo para usuarios avanzados de posar en Instagram. No podía aguantar mi posición, usar mis abdominales, aguantar una sandía y tomar fotos al mismo tiempo. ¡Creo que debo empezar a practicar para mis próximas vacaciones!
PD: No creo que haya nada de malo en el aspecto de mis piernas a la derecha. ¡Solo quería mostrar la diferencia! Perritos calientes vs. trozo de carne = ambos deliciosos.
Imágenes | Instagram.
En Instagram | En Instagram, no es oro todo lo que reluce. Y esta entrenadora personal nos lo demuestra con solo dos fotos.
Ver 4 comentarios