Lejos ha quedado ya esa época en la que las palabras que más escuchabas en este momento del año eran "operación" y "bikini". La presión cada temporada pre-playa de adelgazar unos kilos, perfeccionar nuestra figura, ponernos a tono y un largo etcétera de cosas puede que siga existiendo, pero los mensajes positivos hacia nuestro cuerpo, a querernos tal y como somos y a apreciar nuestra belleza natural están comenzando a ganarles la partida.
Sin presiones, sin dietas, sin búsquedas de una perfección que no existe. El movimiento body positive defiende disfrutar de una vida sana sin obsesionarnos con el peso y por la aceptación de nuestro propio cuerpo. Y no sólo tiene cada vez más fuerza, también nos encontramos memes más enriquecedores que defienden esta actitud.
El postureo ya no es lo que era. Y si antes lo que se llevaba era meter un puñado de filtros a las fotos de Instagram, buscar la pose perfecta y retocar lo que fuera necesario, ahora la última moda es presumir de ser la mejor persona que puedes llegar a ser: en tu caso, tú mismo. Como nos cuentan estos memes.
Así que... ¿cómo va tu dieta? Yo: Realmente bien. De momento, sigo una dieta de no chorradas. He pasado totalmente de los estándares de belleza de la sociedad y ahora estoy desafiando a la cultura de la dieta rodeándome de comida peligrosa.
Seremos diferentes. Y amaremos nuestros cuerpos. Sé positivo/a, pe...
Para esos días que estamos de bajón o que la presión social y de los medios de comunicación puede con nosotros, no hay nada como tomarse un ratito y echarle un vistazo a estos memes, todos repletos de buenos consejos, pero, sobre todo, de buen rollo.
Esta chica de la talla 20 todavía entra en un vestido que compró cuando llevaba la talla 12, demostrando que las tallas de la ropa son una tontería. No eres un número.
Tener confianza en tu propio cuerpo no significa tratar de conseguir el "cuerpo perfecto", sino que viene de aceptar el que ya tienes.
He escrito todas vuestras opiniones que me afectan y las he guardado en esta caja. Está vacía.
Cada una de estas mujeres pesa exactamente lo mismo que las demás.
Un primer paso a la hora de adoptar una actitud body positive es demostrar que llevamos el sentido del humor por bandera y que no tenemos ningún miedo a reírnos de nosotros mismos. El primer paso para que no nos importe lo que digan los demás.
Recuerda: perder peso solo te convierte en alguien más ligero. No te hace más agradable, más inteligente, más creativo, más apasionado, más resuelto o más feliz. Simplemente, pesas menos.
Yo y mi mejor amiga este verano contoneando nuestros cuerpos en bikini y conduciendo hacia la muerte a los hombres como las preciosas sirenas que somos.
El body positive no tiene edad, ni raza, ni siquiera un género... Cualquier persona en cualquier rincón del mundo puede aprender a amarse a sí mismo, a sentirse orgulloso de su cuerpo y de su actitud.
Y la princesa vivió para siempre en su propio y enorme castillo, con su propio dinero y se hizo cargo de sí misma.
Los humanos no somos perchas.
Si mañana las mujeres se levantaran y decidieran que realmente les gusta su cuerpo piensa en cuántas empresas se quedarían sin negocio. Dra.Gail Dines.
Eres la única persona que puede limitar tu grandeza. Recuerda que eres suficiente.
No importa qué cuerpo... no importa qué estilo, religión o color de piel... todas somos preciosas e iguales.
Lo más relevante de este movimiento es la inyección de vitalidad y de mensajes que cuidan nuestra auto-estima. La razón por la que cada día está consiguiendo más adeptos, seguramente.
Y suavemente le dije a mi cuerpo: "quiero ser tu amigo". Dio un largo suspiró. Y respondió, "llevo toda mi vida esperando esto".
En Trendencias| Si sigues a estas cuentas 'body positive' de Instagram, te querrás más y serás más feliz
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario