Hace un mes Rubi sólo era otra chica mexicana que iba a celebrar su fiesta de quinceañera, una ocasión muy especial en Latinoamérica que marca el paso de la niñez a la edad adulta. Sus padres quisieron que fuera un momento inolvidable, pero la cosa se fue de las manos. Con un vídeo-invitación para amigos y familiares en Facebook el cumpleaños se hizo viral. El padre de Rubi decía "todos sois bienvenidos" y 1,2 millones de personas confirmaron asistencia.
Rubi y su familia temían que pasara lo peor que puede ocurrir cuando organizas una fiesta: que no aparezca nadie. Por eso, Crescencio Ibarra, el padre de la quinceañera, hizo un vídeo en el que invitaba a todo el mundo al cumpleaños de su hija, que incluía conciertos, comida y hasta una carrera de caballos con premio en metálico. Sin embargo, el señor Ibarra cometió un enorme error: puso el evento en público para garantizar que nadie se lo perdiera. Y de hecho, nadie se lo perdió.
El vídeo se hizo viral y alcanzó a más de un millón de personas. Finalmente, el número de asistentes que apareció el día de la quinceañera se redujo a miles de personas, que fueron recolocadas en mesas y atendidas por un ejército de camareros. Las autoridades tuvieron que desplegar dispositivos policiales para garantizar la seguridad y orden durante la fiesta, convirtiendo los quince años de Rubi en el objeto predilecto de memes de estas Navidades.
Fotos | Univisión, @vip.lahabra, @lunasdresses, @sueltalasopatv, @elgordoylaflaca.
En Trendencias | Cumplir quince años es la nueva boda: cómo una tradición latina (muy cara) está conquistando el mundo.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 2 Comentarios