Desde argumentos para pelis de terror hasta elementos que no cumplen función alguna: un canto al capitalismo más salvaje desde la vivienda
Sí, el vídeo de Keltse Arroyo, una española que vive y trabaja en Nueva York, empezaba más o menos con las palabras que ves en el titular, lo que bien podría ser el comienzo cualquier película de terror.
Sin embargo, se trata de una grabación en la que la tiktoker @keltsearroyo, que tiene casi 57 mil seguidores, enumera cinco cosas raras de su apartamento en la ciudad estadounidense donde ella ha cumplido el sueño de muchas niñas influenciadas por la cultura pop de los años 90 y 2000.
El caso es que si ya nos quedamos flipando con las fregonas australianas, con lo que ha contado Keltse no nos quedamos atrás, en especial por el tema de la mirilla, que ahora explicaremos con más detalle, y con el de la calefacción.
- Lo primero que destaca es que, bueno, además de tener múltiples cerraduras, cerrojos y pestillos, algo que ya le da a una que pensar, en su puerta hay una mirilla enorme. De hecho, nuestra hipótesis es que desde la misma se puede comprobar el número de carné de la persona que esté en la puerta aunque esta lleve la identificación en el bolsillo. Pero lo peor es lo que le comentó un día un vecino: que la había visto desde fuera estando en el salón. Muy lógico y muy seguro todo. Muy Estados Unidos.
- Por otra parte, aún estamos un poco cucús con el tema de la calefacción. Gracias a nuestras series y películas de referencia nos imaginábamos que esta sería centralizada, pero es terrorífico que no se pueda regular en cada vivienda y que esté además por defecto a la temperatura que Keltse muestra, haciendo que a pesar de que en la calle el mercurio no supere, con suerte, los cinco grados, en casa tenga que estar en tirantas y con las ventanas abiertas para regular la habitación. Esa calefacción además de calor exuda capitalismo y privilegios primermundistas.
- Y en línea con el tema de la seguridad en Estados Unidos, la chica entronca con las míticas escaleras de incendios de los edificios antiguos de la ciudad. Que sí, que te pueden salvar la vida, si no te cortas antes con el hierro oxidado, pero es que literalmente cualquiera que se encuentre en el piso superior al suyo podría acceder a su casa con facilidad. Las ventanas sin rejas son preciosas, pero estamos hablando de un país que ocupa el puesto número 131 en el Ranking de Paz Global, una lista en la que España se encuentra en la posición 32, para que puedas comparar. Y de hecho, el porcentaje de pobreza de Manhattan está por encima de la media del del estado de Nueva York.
- Por otra parte, Keltse cuenta que antes de mudarse a su apartamento cambiaron la cocina e instalaron un horno nuevo. Horno que no tiene ventana, por lo que cada vez que necesita comprobar cómo va la comida tiene que abrir la puerta, con la consecuente pérdida de energía, y además solo calienta por debajo. Como diría Noemí Argüelles, es que es para reflexionar, ¿eh?
- Y por último, también tiene un telefonillo especialmente inútil, aunque sí que creemos que en su concepción tuvo sentido, pero luego a la hora de llevarlo a práctica la cosa se torció un poco.
Por cierto, aunque nosotras nos hacemos eco de ello porque nos ha resultado especialmente curioso, no sabes la cantidad de gente que se ha puesto a valorar la vida de Keltse Arroyo en los comentarios, porque claro, la crítica en redes sociales siempre es lo más sencillo.
Además, siempre podría ser peor, podría vivir en el complejo de Solo asesinatos en el edificio. Aunque imagínate la posibilidad de ser vecina de Selena Gomez...
Fotos | @keltsearroyo
En Trendencias | Cómo limpiar tus Converse de tela paso a paso y dejarlas como nuevas
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 26 mejores aguas micelares
En Trendencias | 24 juegos de móvil para parejas con los que divertirte tanto si estáis juntos como separados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario