De una mala manera, la chica aprendió que, lo que estamos acostumbrados a hacer, es muy mal visto en otros países
Es muy cierto que la multiculturalidad de las ciudades enriquece mucho la experiencia de los viajeros y del mundo en general, pero cuando se trata de acciones cotidianas las que están mal vistas socialmente, habrá que andarse con cuidado cuando se visite otro país, como lo comenta una chica en TikTok, tras haber pasado la vergüenza de su vida al sonarse la nariz en público.
Como lo comparte en un video en TikTok que comienza con el testimonio de un chico que confiesa: "vivo en España, pero soy de Texas, y la mayor diferencia aquí es cómo la gente se limpia la nariz", Agatha Sunsi responde confirmando que, en realidad, es más grandes de lo que se cree.
En el video de su cuenta, comenta su experiencia a la inversa (nacida en España y trabajando en Estados Unidos) relatando la pena que pasó con un momento similar. En su narración, asegura que "He vivido en estados Unidos por seis años y me di cuenta de esto apenas hace un año".
"Tenía un compañero de trabajo que, estando enfermo, iba al baño cada vez que necesitaba limpiarse la nariz, y yo le preguntaba: ¿Por qué vas al baño a limpiarte la nariz? Y me contestó que hacer ese tipo de cosas en público es desagradable y socialmente inaceptable"
En su narración, la chica comenta que pensó que era una exageración por parte de su compañero, sin embargo, le tocó vivir la vergüenza en primera persona cuando, estando enferma, se sonó la nariz en el trabajo, sentada a la mesa llena de gente.
"Fue una gran pena. Creo que este gran choque cultural debería tener una gran advertencia en tu pasaporte", afirma Agatha, sumándose a los comentarios de sus seguidores en los que, afirman, no se habían percatado de que sus familiares, o incluso sus parejas, se retiraban al baño para limpiarse su nariz de una forma para nada discreta.
Entre las razones por las que no es bien visto que las personas se limpien la nariz en público, está el hecho de que esta práctica se asocia a una falta de higiene y de respeto a los demás, ya que se pueden propagar gérmenes o bacterias.
Además, sonarse la nariz en público se ha convertido en una norma social que se considera descortés o de mala educación. Esto se debe en parte a que se vincula con comportamientos que se consideran poco refinados o inapropiados en entornos sociales.
En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes
En Trendencias | "El Zara de México es muy diferente": usuaria de TikTok expone que la ropa en Colombia es 'más chévere'
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario